CIRCUITO 2014: DÍA 1 (LONDRES)

Hola a tod@s, acabo de volver de unos diítas de sol y playa en la Costa Brava y procedo a contaros mi viaje previo por Inglaterra y Gales, tal y como os prometí.

Ya tenía ganas de actualizar el blog y contaros todo, porque fue un circuito muy completo y un viaje genial, así que on y va:

DÍA 1: CASA-LONDRES

1. CASA-LONDRES (AEROPUERTO)

El vuelo desde mi casa a Londres dura sólo 1 hora y cincuenta minutos, y se me hace especialmente corto porque hace mucho tiempo que no cogía un avión  (mis últimos viajes han sido por carretera) y por la emoción de visitar un país que no conozco. Y eso que el vuelo sale con un poco de retraso.

Al llegar al aeropuerto, preguntamos (bueno, lo hago yo, que para algo me pagaron mis padres durante años las clases de inglés) cuánto cuesta el taxi al hotel. Y nos dicen que… ¡70 u 80 libras! Porque el hotel está bastante lejos (en Old Street). Así que decidimos ir en metro, ya que aparte de barato, a mí me resulta bastante sencillo de utilizar. Después de usar el metro de París, New York, Budapest, etc. cualquier metro es sencillo… Jajajajajaja. Y eso que en este caso tenemos que hacer dos trasbordos y cien mil paradas.

Bueno, en realidad, antes de salir del aeropuerto, vamos a la oficina de turismo que hay en la Terminal 3, donde nos atiende una amable ciudadana londinense con acento (y aspecto) indio (primer reto lingüístico superado con éxito, ¡sí!)

Allí, compramos la London Pass (la tarjeta con la que evitas colas en los sitios turísticos, puedes acceder a todos los museos, monumentos, atracciones, etc. y consigues descuentos en algunos restaurantes y tiendas) para un día, la visita al London Eye y la tarjeta Oyster de transporte. Que nos gastamos una fortuna allí nada más llegar, vamos.

  1. LONDRES (AEROPUERTO)-LONDRES (HOTEL)

En el metro, una amable señora nos dice: “Enjoy your holidays!” mientras nos guiña un ojo. Cuando salimos del metro, no conseguimos encontrar el hotel, así que tengo que preguntar a siete u ocho personas hasta que me dan unas indicaciones medianamente decentes. Y es que resulta que la zona de Old Street y Angel es de discotecas y bares de despedidas de solteras…

Menos mal que encuentro a un chico simpático que me ayuda, tras varias personas que ni me miran. Así que puedo decir que en Londres hay gente de todo tipo. La primera impresión del hotel, una vez que llegamos, es buena. No es lo mejor del mundo, un poco viejo, pero bueno, suficiente.

Con toda la caminata hasta el hotel, nos morimos de hambre, así que tras hacer el check-in, nos dirigimos al supermercado más cercano (que cierra a las 11 de la noche) a comprar unas sándwiches y unas galletas muy baratas. Nos atiende en la caja un señor indio clavado a un primo mío. ¡Increíble!

Nos comemos todo en el hotel y decidimos irnos a dormir para coger fuerzas para el día siguiente…

¡Va a ser un día largo!

Hasta aquí este primer día del circuito… En próximos días iré posteando el resto de los días del circuito, que son sin duda mucho más interesantes.

¡Hasta la próxima!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.