¿QUÉ HACER EN NUEVA YORK? RECOMENDACIONES VARIAS

Como os prometí en la anterior entrada, voy a hablar de lo que hacer una vez que uno ya se encuentra en Nueva York. Como sabemos, hay innumerables sitios que ver, excursiones qué hacer, actividades que realizar… Así, en New York podemos visitar museos como el MoMA o el Guggenheim, parques como el famoso Central Park, lugares icónicos como Times Square o Wall Street, islas como la Ellis Island con la Estatua de la Libertad, edificios como el Empire State, barrios como Brooklyn o Staten Island, etc. Pero yo creo que hay dos cosas más que hay que hacer sin duda cuando uno viaja a New York: ver un musical de Broadway e ¡irse de shopping!

  • Ver un musical de Broadway: Todo artista de teatro sueña con actuar alguna vez en Broadway… ¿y qué hay más típico en Broadway que un musical? Es usual ver en la televisión las enormes colas que hay en mitad de Times Square por conseguir entradas para los musicales de moda a precios rebajados. He de reconocer que los descuentos que se consiguen son bastante grandes pero si no se tiene claro que musical visitar, esto es, si no os importa ver una obra u otra, se pueden encontrar entradas en sitios decentes aún más baratos… Sólo hay que ir a la propia taquilla de los diferentes teatros y preguntar. Además, la mayoría de taquilleros no son americanos y hablan español. Nosotros preguntamos en varios teatros según nuestras preferencias y al final encontramos entradas realmente baratas para lo que es Broadway (unos 20 euros) y para un musical que me pareció la caña (y del que después hicieron una película) llamado “Rock of ages”. Eso sí, como los diálogos son en inglés, si de verdad se quiere captar la esencia y la ironía de obras como “Rock of ages”, es necesario dominar el idioma… Y si no, os ocurrirá como a mí, haciendo de traductora durante toda la obra para mis padres…
  • Irse de shopping también es obligatorio si se viaja a Nueva York, sobre todo si eres  de países como España, donde comprar ropa siempre sale por un pico… Allí hay tiendas donde la calidad no es mala (mejor que en las tiendas de ropa barata de España) y los precios son de escándalo (pero en el buen sentido, baratos, quiero decir) Por ejemplo, me compré un bolso de 10 dólares que aún conservo y  que me está durando bastante más tiempo que muchos bolsos que compré en España por más de 30 euros. ¡Y es bien bonito! La ropa igual… Pantalones de todo tipo (que aún conservo también) por 17-25 dólares en los grandes almacenes Macy’s, por ejemplo (yo me compré ropa en los Macy’s de Chicago y Nueva York)  Además, ¡hay una enorme variedad! Siempre cuento la misma anécdota a mis conocidos pero es que es realmente ilustrativa de esa gran variedad que existe en New York (infinitamente más que en cualquier ciudad española) Allá voy: hay una tienda de Forever 21 en Times Square (cadena de tiendas en la que también compré ropa en Chicago cuando fui de intercambio) con tres plantas enteras lleeeenas de ropa, que encima es realmente asequible… En definitiva, no quisiera induciros al consumismo (ni mucho menos) pero unas compritas bien de precio para variar, nunca vienen mal…

Por último, antes de terminar, una pequeña advertencia…

No quiero asustaros, pero cuidado en la frontera al entrar en New York. Si ya, eso de que te fichen con una foto de tu ojo y tu huella dactilar, resulta sorprendente, imaginaos que os detienen sin previo aviso como le pasó a mi padre… De pronto, nos dijeron que se lo tenían que llevar y no nos decían ni a dónde ni por qué… ¡Menudo susto! Y más mi padre, que no tiene ni idea de inglés. Al final, tras mucho insistir y tras mi madre hacer caso omiso de varios guardias, nos dijeron dónde estaba y que le habían retenido porque su nombre “supuestamente” coincidía con el de un criminal. Toda una pantomima que lo único que nos sirvió fue para perder dos horas al llegar… Al final simplemente le preguntaron (un policía que sabía castellano) que a qué venía y mi padre le contestó, por supuesto, que de vacaciones… Y ya. Los nervios de punta dos horas por la incertidumbre y por no saber qué iba a pasar con mi padre para una soberana tontería. En fin… Menos mal que a otra familia española de nuestro mismo vuelo le había ocurrido lo mismo y pudimos compartir nervios e impresiones… No digo que os vaya a pasar, pero os lo aviso por si acaso. Y así, si os ocurre, no os asustaréis… ¡O al menos no tanto!

¡Hasta la próxima!

PD. No sé de qué destino tratará el próximo post, aún lo tengo que pensar… Lo que sí sé es que será sobre algún país de Europa. Por ir alternando más que nada…

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿QUÉ HACER EN NUEVA YORK? RECOMENDACIONES VARIAS

  1. xanastic dijo:

    La Forever 21 de Times Square es para morirse!!
    Lo que sucedió a tu padre, siempre le pasa aun primo mio cuando entra a USA, lo retienen por un par de horas porque su nombre coincide con el de un delincuente, lo peor que que solo tiene 7 xD.

Responder

