Bruselas y todo lo que no se debe hacer en un viaje…

Esta nueva entrada, como dije, tratará sobre un país francófono, que he pensado que sea Bélgica. Exactamente, hablaré sobre la ciudad de Bruselas (porque es donde más tiempo estuve, aunque visité también otras ciudades como Brujas) He elegido un país en el que se habla francés porque ya os lo comenté: ¡me encanta hablar francés! Por eso, me fascina eso de ir a un país francófono y poder practicar el idioma en todas las situaciones cotidianas: pedir una entrada, preguntar por el menú en un restaurante, etc. Empecé a estudiar francés cuando tenía 12 o 13 años en el colegio y al acabar el cole, seguí  en una academia hasta que conseguí un nivel bastante decente… De hecho, ya hablo francés tan bien como el inglés… Pero a lo que iba, Bruselas (que visité hace unos pocos meses y es el último viaje que he hecho hasta ahora) es una ciudad interesante con muchas cosas para visitar y hacer… Es una ciudad que está viva, de las que me gustan. Porque hay ciudades que son preciosas, como Múnich o Praga, pero super-aburridas (sobre todo de noche) ¡Bruselas no es una de ellas en absoluto! (No olvidéis visitar el pub Delirium Tremens a partir de las diez, os lo pasaréis bien… Prometido)

Sin embargo, este post va a referirse especialmente a todo lo que no debe hacerse al organizar un viaje, y que mi familia y yo cometimos punto a punto al organizar el nuestro a Bélgica. Nuestros errores pueden resumirse en tres palabras: Navidad y último momento. Las consecuencias: CARO. Os lo explicaré un poco mejor. Yo suelo organizar junto a mi madre todos los viajes que hacemos desde hace dos o tres años. Pero esta vez yo estaba de exámenes en la universidad y mi madre decidió esperarme, por lo que se nos echó el tiempo encima… La Navidad estaba a la vuelta de la esquina y todavía no habíamos decidido ni a dónde íbamos a ir. Tonteamos con varios destinos y al final nos decidimos por Bélgica porque no la habíamos visitado ni una sola vez. Pero ya era muuuuy tarde… Si viajar en Navidad ya es caro de por sí, imaginaos si contratas todo (incluida la cena de fin de año) en el último momento… Resultado: te gastas mucho dinero (que podía haberse evitado con un poco de planificación)

Lo más caro, sin duda, fueron los vuelos. Como ya era tarde, no quedaban vuelos a Bruselas en turista y tuvimos que ir en una especie de semi-business. Que os digo, en este caso no vale la pena en absoluto (ni el business ni el semi-business) porque los asientos son los mismos que para turista y la única diferencia es que te dan algo de comer (que en honor a la verdad, estaba bastante bueno)  Pero vamos, teniendo en cuenta que Bruselas no está muy lejos, se podría pasar perfectamente sin comer hasta llegar a destino. En resumen, que una vez en business y no más… Lo bueno, es que descubrí que sé improvisar… Porque al final, la cena de fin de año la contratamos ya en Bélgica tras ir preguntando por todos los hoteles de Bruselas… Y dimos con uno que no era tan caro y en el que la comida parecía apetecible (estaba bien tanto por el menú como por su situación, realmente cerca del centro). Intentamos encontrar cena antes de ir (desde España) por teléfono, pero todos nos decían (en francés, por lo que puede practicar bastante el idioma) que todas las cenas estaban cerradas, pero luego llegamos allí y no era cierto. Ya sabéis, ¡nunca hay que desesperar! Además, yo creo que lo que más barato nos salió al final fue la cena. Porque por salir, nos salieron caras hasta las uvas de fin de año, que nos comimos de pie en la Grand-Place, mientras todos nos miraban raro (allí eso no se lleva) con una lluvia y un frío bastante potentes…  Siendo sincera, tengo que confesar que, con todo, lo pasé muy bien (y fueron unos días de desconexión de la universidad que realmente necesitaba), pero todo fue demasiado improvisado para mi gusto. Como también dije antes, una y no más…

Y allá va un último consejo: no intentéis colar alcohol la noche de fin de año en la Grand-Place porque revisan los bolsos y lo requisan… Si no, que se lo digan a mi madre, que se le quedó una cara de tonta cuando le quitaron en su cara una botellita de champagne que escondía en el bolso… ¡Todavía tenemos bromas en casa con eso! Jajajajajaja

¡Hasta la próxima!

PD. En el próximo post he decido contaros en que consistió el viaje que hicimos mi familia y yo el verano pasado y que fue el más completo que hemos hecho hasta el momento… ¡La Costa Azul e Italia!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bruselas y todo lo que no se debe hacer en un viaje…

  1. malubarru dijo:

    ¡Muy bueno el artículo!

    La verdad es que Bruselas es una maravilla. Yo estuve estudiando varios años allí y la verdad es que me dio mucha pena irme. También es de obligada visita el edificio Berlaymont donde se sitúa la sede de la Comisión Europea, así como el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones por ser enclaves representativos de la Unión Europea y en cierta parte, de nuestra historia. (estoy bastante puesta en el tema :D)

    En definitiva, felicidades por el blog. Te has ganado una lectora, así que no dejes de escribir.

    Un abrazo

  2. AGRO dijo:

    ¡Gracias por tu felicitación! Me alegra mucho que te guste mi blog… Por cierto, yo también visité la Comisión Europea (aunque por fuera porque era Navidad y todo estaba cerrado) Un saludo

  3. Bren dijo:

    Hola
    mi familia y yo pasaremos navidad en Bruselas , me podrías recomendar el restaurante que visitaste?

    • AGRO dijo:

      Hola Bren,
      ¡qué envidia! Pues la verdad es que he estado intentando recordarlo, y sé que era el restaurante de uno de los hoteles NH que hay en el centro de Bruselas, pero no te puedo decir cuál. Sé que está cerca de la Grand Place, pero no me acuerdo del nombre. Lo siento, ¡espero haberte ayudado!

Responder

