París: Una ciudad polifacética

Al final, me he decidido a hablaros de París (que he visitado en cuatro ocasiones, la última va a hacer dos años a finales de agosto) porque aparte de que se habla francés (que ya os he dicho mil veces  que me encanta), París es, junto a Nueva York, mi ciudad preferida del mundo (que por ahora conozco, ¡claro!) Incluso tengo dos cuadros enormes en mi despacho de estudio con dos fotos en blanco y negro de ambas ciudades. IMG_20130711_115108 Las razones por las que amo París son diversas: el ambiente, la gente (que aunque es un poco fría, rezuma una elegancia especial…), los edificios…

Pero, sin duda, lo que más me apasiona de París es que, como describí en el título del post, es una ciudad polifacética, en la que se entremezclan todo tipo de aspectos: el glamour de las tiendas de los Campos Elíseos, la bohemia del barrio de Montmartre, la picardía del Moulin Rouge, el romanticismo de un paseo en barco por el Sena o a pie por el Campo de Marte, la tranquilidad que se respira al admirar las maravillosas vistas desde la Tour Eiffel o el Arco del Triunfo, el movimiento y ajetreo de barrios como Montparnasse… ¡Lo tiene todo!

Las veces que he estado en París he llegado en avión o en tren, porque en coche creo que el camino se hace demasiado pesado, aunque conozco a gente que sí ha ido en coche… He de decir que el avión es más cómodo pero normalmente también más caro (en ciertos aeropuertos, sobre todo) que el tren desde Hendaya (que a mí me pilla bastante cerca) De hecho, en ciertos días del mes se puede viajar a París en tren desde Hendaya por sólo 25 euros en temporada baja y unos 35-40 euros en temporada alta; lo que no está nada mal.

Lo cierto es que efectivamente si se coge el tren en esos días “elegidos” (que puede saberse cuáles son y reservar billetes en la web http://www.sncf.com/, es decir, la web de “Trains, Services, Entreprises et Emploi” de Francia; que puede visualizarse en diversos idiomas además del francés, entre los que se incluye el castellano, el inglés, el italiano, etc.) viajar a París es muy asequible.

Un amigo mío visitó hace unos tres meses Toulouse (otro de los paradas del tren desde Hendaya) y la ida y la vuelta le costaron en total menos de cuarenta euros (era temporada baja, ahora en verano es más caro) ¡Una ganga, en mi opinión! Y Burdeos, por citar otro ejemplo, más de lo mismo. Incluso en verano, se puede viajar a Burdeos en el tren desde Hendaya por unos veinte euros (ida) Que para ser temporada alta, está muy bien también…

Aunque, en mi opinión, la mejor oferta es la de París porque está mucho más lejos que ciudades como las que acabo de citar (Toulouse, Burdeos, etc.) y vale parecido, sobre todo en temporada baja. Y sin ánimo de ofender al resto de ciudades… ¡como París no hay ninguna! En resumen, no dejéis de visitar la cité de París (sobre todo si sois españoles, porque a muchos nos pilla bastante cerca) Os aseguro que os enamoraréis de ella, como lo he hecho yo…

¡Hasta la próxima!

PD. En la próxima entrada, os contaré algo más sobre París, ya que es mi cité préférée, pero no todo puede ser bueno… Os relataré que nos pasó a mi familia y a mí la primera vez que la visitamos (que fue uno de los primeros viaje que hicimos al extranjero)

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a París: Una ciudad polifacética

  1. Loreto dijo:

    París se ha convertido en mi ciudad favorita! Siempre que puedo y encuentro algún vuelo barato me escapo para allí. Este año todavía no habíamos podido ir, y resulta que por registrar la compra del electrodoméstico en Teka, te llevas regalo seguro y el nuestro eran unos vuelos de avión, así que cuando consultamos la lista de destinos y vimos que una posibilidad era París, ni nos lo planteamos!! Deseando estoy de irme!!! Os voy a dejar el link a la promoción porque la verdad es que está muy bien http://www.teka.com/promodisfruta/index.php

Responder

