ROMA: CONSEJOS PRÁCTICOS Y RECOMENDACIONES

Hace dos años y medio más o menos, mis padres y yo visitamos la Ciudad Eterna (es decir, Roma) en un puente (que ahora no recuerdo si fue el del Pilar o el de la Constitución) que nos permitió durante 4 días disfrutar de esa famosa ciudad (que ya os adelanto que también me encanta por el ambiente especial que en ella hay… ¡y de noche hay un marcha…!)

A continuación os daré una serie de consejos prácticos y recomendaciones de cosecha propia de esos que nos vienen en las guías sino que los aprende uno a pie de guerra en la propia ciudad que visita, en este caso Roma.

  • Si al viajar a Roma, decidís visitar el Vaticano con su Capilla Sixtina, su Basílica de San Pedro y las tumbas de los Papas, etc. (visita obligada, como no) encontraréis que las colas para conseguir una entrada son enormes (incluso de más de dos horas) Pues bien, a la hora de comer, sobre las dos y media de la tarde o así, aquello se vacía de tal forma (parece mentira) que sólo quedan cuatro gatos en la cola. Así que, ya sabéis (a mí me hubiera venido bien saberlo entonces), aprovechad  la hora de comer para ahorraros esa colazas.
  • No podéis marcharos de Roma sin ver la Fontana di Trevi, que es preciosa tanto de día como de noche… Pero por el día está llena de turistas, a reventar… Y por la noche, está bien tranquila para poder disfrutarla y admirarla como se merece, durante un buen ratito. Además, de noche se ve muy bonita fontana de noche (como con un encanto especial que de día se pierde)
  • Además, cerca de la Fontana di Trevi (monumento romano por excelencia) es de esperar que los restaurantes sean caros o muy caros, pero lo cierto es que allí al ladito hay varias pizzerías con un precio bastante asequible y que hacen unas pizzas… ¡riquísimas! En pocos sitios, tanto de Italia como de otros países, he probado pizzas tan ricas…
  • Tampoco os perdáis de visitar alguna de las famosas catacumbas de Roma (hay varias, como las de San Calixto, de Domitilia, etc.) que aunque están un poco a las afueras y hay que coger el bus para llegar, merece mucho la pena. No sólo por verlas y pasear por ellas, que también, sino porque las explicaciones que te dan en las propias catacumbas, que son muy interesantes (y por supuesto, en todos los idiomas) Además, allí, hay máquina de chuches, bebidas, etc. a precios más que asequibles por lo que no os preocupéis si se os echa la hora de comer o cenar encima, porque no moriréis de hambre…
  • Otro consejo que os doy es el siguiente: No os sentéis a tomar algo en la Piazza del Popolo, a no ser que queráis tener que vender un riñón para poder pagar… No, eso es broma, pero que sabed que, a pesar de las magníficas vistas de la Piazza, tomar algo allí es increíblemente caro. Mis padres y yo tomamos dos cafés (pequeñitos, no creáis) y una Coca-Cola y nos cobraron 20 euros. ¡Me pareció una pasada! È troppo caro…
  • Por último, os quiero recomendar el hotel en el que nos alojamos en Roma durante esos cuatro diítas, que se encuentra en Via del Bufalo, muy cerca de la Fontana di Trevi, y que se llama “Hotel dei Borgognoni” (4 estrellas) Es un hotel muy agradable, los camareros (y el personal, en general) son super amables y atentos, y las habitaciones (aunque podrían ser algo más amplias) son cómodas y muy limpias. El precio no es muy elevado (si bien, el hotel barato barato tampoco es) y lo mejor de todo es, sin duda, la ubicación (pleno centro de Roma)

¡Hasta la próxima!

PD. Todavía no he decidido sobre qué ciudad o país tratará mi siguiente entrada, pero como ya dije una vez, ¡pronto lo descubriréis!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s