Plan de verano 2013: Bretaña Francesa y Normandía

Como ya os dije, este verano (pese a que la crisis no perdona) mis padres y yo no vamos a dejar de irnos de vacaciones. De ninguna manera. Sin embargo, para ahorrar algo de dinerillo hemos decidido viajar a un lugar (más bien, a varios lugares) que nos pillan un poco más cerca de casa y que no constituyen una zona demasiado cara.

Et voilà! Hemos acordado visitar la zona de la Bretaña Francesa y Normandía a finales de agosto, recorriéndonos así Francia casi de punta a punta. El plan exactamente es el siguiente:

  • 3 días en Nantes: Para ver la ciudad y los pueblos de alrededor, como Saint Nazaire (a 65,4 km de Nantes) o La Rochelle (a 136 kilómetros de Nantes), por ejemplo.
  • 3 días en Rennes: También para visitar la ciudad y pueblos cercanos tales como Saint Malo (a 70,2 km de Rennes) o Fougères (a 49,5 km de Rennes)  y muchos más.
  • 2 días en Rouen: Y así acceder a todos los pueblos de la Alta Normandía como Le Havre (a 90 km de Rouen) o Honfleur (a 88,1 km de Rouen), entre otros, e incluso de la Baja Normandía como Caen (a 132 km de Rouen), por ejemplo.
  • 2 días en París (porque, como ya sabéis, es una ciudad que ¡me encanta! Y, además, para ir de compras y visitar el tan nombrado  -e importante en nuestra historia- castillo de Fontainebleau, a 70 km de París)
  • 1 día en Burdeos (porque, como el viaje desde París a casa es demasiado largo, es necesario hacer una parada intermedia, que hemos elegido que sea Burdeos ya que no la conocemos)

Como veréis, es un plan bastante completo VIAJE 2013 y no excesivamente caro. De hecho, el alojamiento (y en algunos de los hoteles, el alojamiento y el desayuno) de los diferentes lugares, los 11 días, nos ha salido para los tres (mis padres y yo) por 1000 euros en total.

Ya sé que a este presupuesto hay que añadirle el gasto que supone la comida, la bebida, la gasolina, los peajes, etc., etc. pero lo cierto es que para ser 11 días no está nada mal… ¡Podría ser bastante más! Y lo digo con conocimiento y por experiencia, porque el año pasado en nuestro viaje por la Costa Azul e Italia estuvimos 12 días y sólo el alojamiento nos salió bastante más caro.

Así que ahí va mi propuesta barata (o menos cara) para este verano si se viaja desde España (sobre todo desde el Norte), desde Andorra o desde el País Vasco francés (Biarritz, San Juan de Luz, Bayona, etc.), claro. Y éste es también mi plan de vacaciones para este año. ¿Alguno de vosotros ha visitado esa zona y podría darnos algún consejo y/o recomendación? ¿Qué os parece la Bretaña Francesa y Normandía? ¿Y Burdeos?

Cuando lo lleve a cabo (este plan de vacaciones) a finales de agosto, os lo describiré más exhaustivamente y os contaré también lo que hagamos exactamente y lo que nos gastemos en total con todo detalle…

¡Hasta la próxima!

PD. Esta vez tampoco he decidido sobre qué lugar o lugares escribiré la próxima vez, pero seguro que el sitio que escojo os gustará…😉

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Plan de verano 2013: Bretaña Francesa y Normandía

  1. liviadeandres dijo:

    La Bretaña francesa y Normandía me parecen preciosas. Estuve cinco días por allí con cuatro amigos equivocados que no me dejaron disfrutar del viaje. Siempre he pensado en volver porque guardo en mi retina un montón de cosas que me gustaría disfrutar sin presión, ni prisas. Espero ansiosa a que me cuentes cosas sobre tu viaje.

  2. AGRO dijo:

    La verdad es que ahora que estoy preparando el viaje en profundidad me estoy dando cuenta que hay muchas más cosas para ver de las que yo creía. Intuyo que va a ser un viaje muy interesante…Ya no me queda nada para marchar, y en cuenta vuelva os contaré todo con detalles. ¡Gracias por el comentario y por compartir tu experiencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s