VENECIA DE MIS AMORES… RECOMENDACIONES VARIAS

Al final he pensado que hoy os voy a hablar de Venecia, porque la visité el verano pasado y porque, aprovechando que un buen amigo mío está allí ahora mismito, voy a escribir este post en su honor… (¡Gorka, espero que leas esto!)

Venecia, que algunos dicen que no es para tanto, a mí personalmente me pareció genial. Os voy a dar algunas indicaciones y recomendaciones para que si vais a Venecia, lo paséis mejor o aprovechéis mejor el dinero y/o el tiempo:

  • El calor en verano en Italia es insoportable, así que si marcháis tanto a Venecia como a cualquier ciudad italiana en julio y/o agosto especialmente, no olvidéis hidrataros bien, daros cremita y sobre todo ¡mucha agua!
  • El Palacio Ducal (ubicado en la mítica Plaza de San Marcos) es imprescindible, como ya sabréis, pero yo os añado algo más. Tan imprescindible como ver el Palacio Ducal, lo es el hacerlo con una visita guiada, ya que todas las explicaciones que te dan son tan importantes e interesantes como lo que se está viendo (que es muy bello, sin duda) Por supuesto, las visitas guiadas se pueden hacer en diversos idiomas, incluido el español, claro está.
  • La experiencia de ir en góndola no se la debe perder nadie porque es algo único. No obstante, es CARISÍSIMO. Si queréis verlo todo todito (por curiosos o porque tenéis poco tiempo), dar un paseo en góndola, y al mismo tiempo, ahorraros algo de dinerillo, contratad en la oficina de turismo de Venecia (la que está a la entrada de la ciudad) el pack que incluye una excursión a pie por la ciudad (muy recomendable) más el paseo en góndola. Os aseguro que sale considerablemente más económico que contratando eso mismo por separado o en diferentes días (tanto la excursión a pie como la góndola) La única diferencia es que el viaje en góndola se comparte con otras personas (en el caso de mis padres y yo, con dos jóvenes enamorados japoneses) pero que a mí la verdad es que me dio igual… Porque el momento gondolero remando entre las estrechas callecitas de Venencia es lo mismo con o sin japoneses. Y no digamos, si os toca un gondolero simpático de esos que cantan a todo volumen y/o te explican cosas sobre la ciudad y sobre lo que estás viendo… ¡Entonces ya, es la leche!
  • Además de visitar la ciudad de Venecia, no dejéis de ver también alguna de las islas que la rodean. Mi familia y yo nos desplazamos a cenar a la isla de Burano (a la que se llega cómodamente en barco) y nos gustó, no sólo por la calidad de la comida y su buen precio, sino también por las vistas y el ambientillo de la isla. El atardecer desde Burano no tiene precio…

Hasta aquí las recomendaciones que puedo daros sobre “Venecia de mis amores”… Aunque seguro que me he dejado alguna en el tintero, que recordaré después, y correré rauda y veloz a incluirla aquí, como no…

Por último, no puedo dejar de mencionar en esta entrada a mi amigo/casi hermano Aitor (otro viajero incansable), que me ha pedido intervenir alguna vez en este blog como “estrella invitada” contando alguna de sus múltiples experiencias en el extranjero… Ahora, recién llegado de Washington-Baltimore-New York, me ha traído este osito multicolor de allí… IMG_20130801_200042 ¿No es precioso?

¡Hasta la próxima!

PD. Probablemente, en el próximo post os escribiré sobre Mónaco y Montecarlo, puesto que las mencioné por encima en una entrada anterior y se merecen, sin duda, un post para ellas solas…

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

