Irse de shopping por las principales capitales sin gastar mucho… ¡es posible!

Hoy, que ya no me queda nada para irme a la Bretaña francesa (en un viaje que después os contaré), voy a probar a escribir un post algo diferente a lo que os tengo acostumbrados. Así, en lugar de contaros cositas sobre un lugar en concreto (qué ver, qué hacer, etc.), voy a hablaros de diversos lugares con un nexo común: es posible comprar ropa barato.

Porque muchas veces al viajar al extranjero (sobre todo en ciertas ciudades) nos queremos ir de shopping sin gastar demasiado y no sabemos muy bien a dónde ir. Pues bien, hoy voy a nombrar diversos lugares para ir de shopping barato en principales ciudades como New York, París, etc.

Empezaré con París, que voy a visitar también este verano (para mi deleite, como sabéis) y de la que ya hablé en posts anteriores (https://viajandoseaprende.wordpress.com/2013/07/11/paris-una-ciudad-polifacetica/ y https://viajandoseaprende.wordpress.com/2013/07/12/una-aventura-parisina-mis-inicios-viajeros/) Pues en París, para comprar asequible, os recomiendo el centro comercial Le Forum des Halles (¡al que volveré dentro de pocos días!) que contiene varias tiendas de precios bajos al estilo de Pimkie o Bershka (ambas presentes en dicho centro comercial). A mí me gustó especialmente la tienda de la firma inglesa New Look, que es algo más “vestida” que las marcas que acabo de citar y que en España yo no he visto. En Le Forum des Halles también encontraréis Etam, Tally Weijl, etc. Ésta es la alternativa barata que yo os dejo frente las archiconocidas Galerías Lafayette parisinas (más “lujosas”)

Siguiendo en Francia, os cuento ahora sobre otra capital de la moda: Burdeos. En las principales calles comerciales de Burdeos, además de en las carísimas firmas de alta costura, también podéis comprar (sin arruinaros) en C&A, Camaïeu (con vestidos simples pero muy elegantes), de nuevo New Look, etc. Hay una zapatería que quiero reseñaros porque aunque tampoco es baratísima, es medianamente asequible, llamada Texto. Los zapatos son increíbles y merece la pena rascarse algo el bolsillo… Por último, mencionar una tiendita (sólo hay una en Burdeos y otra en Toulouse) llamada Wap Doo Wap, que aunque a simple vista parece para pin-ups, góticas y lolitas, tiene también vestidos no muy llamativos que son auténticas obras de arte (preciosos) y que sientan de maravilla. ¡No os la perdáis!

En New York (cambiando de continente), existen numerosas tiendas baratas localizadas en los diferentes barrios, como Chelsea. No obstante, y como turista que soy, entiendo que no siempre se tiene tiempo para ir buscando esas tienditas. Así, que el centro comercial Macy’s es una buena opción porque concentra muchos rincones y tiendas de ropa asequible en el que hacer buenas compras en un tiempo récord. Otra opción es el centro comercial Bloomingdale’s, pero ya es un poco más caro y con ropa un poco más “madura”, por decirlo así. De hecho, cuando estuvimos en New York, yo compré en Macy’s y mi madre, en cambio, en Bloomingdale’s. Y para terminar con Nueva York, una mención ineludible a la enorme tienda de Forever 21 en Times Square de la que ya hablé en un post anterior (https://viajandoseaprende.wordpress.com/2013/07/06/que-hacer-en-nueva-york-recomendaciones-varias/) y que es genial…

Más información sobre Nueva York: https://viajandoseaprende.wordpress.com/2013/07/03/consejos-antes-de-ir-a-new-york/

Respecto a Chicago, donde estuve de intercambio, tal y como os conté aquí: https://viajandoseaprende.wordpress.com/2013/07/14/intercambio-en-chicago-una-experiencia-inolvidable/ y https://viajandoseaprende.wordpress.com/2013/07/16/intercambio-en-chicago-ii-que-ver-y-que-hace/, la cosa no cambia mucho respecto de New York porque también compré en Macy’s y en Forever 21 (de hecho, en Chicago fue donde conocí estos establecimientos) y además pude comprobar que estaban construyendo el primer ZARA de Chicago. ¡Una pena que no estuviera terminado todavía!

Donde sí estaba terminada la tienda ZARA y no me pude resistir a comprar algo fue en Viena (ciudad de la que os hablé en otro post anterior: https://viajandoseaprende.wordpress.com/2013/07/18/un-viaje-organizado-por-praga-budapest-y-viena-merece-la-pena/)

En Londres, por su parte, existen muchos sitios para comprar barato (de hecho, es parte de su encanto como ciudad), así que no podría citar todos ni aunque quisiera. Por ello, os voy a decir mis tiendas “baratas” favoritas para comprar en Londres (todas en Oxford Street, por cierto) Para empezar, los pantalones de la línea Per una de Marks & Spencer son fabulosos, porque son de esos que “ponen cada cosa en su sitio”. ¡De verdad funcionan! No es que de repente te hagan dos tallas menos, pero realmente realzan tus virtudes y esconden tus defectos. River Island (aunque un poco mas caro) también me parece una tienda con cosas monísimas.

No podría dejar de citar asimismo las siempre presentes New Look, ZARA, Topshop, etc. Finalmente, si queréis algo más original y/0 super barato, no os perdáis el mercado de Camden Town. ¡Es increíble! Sobre todo para bolsos y vestidos.

Y hasta aquí todo lo que os puedo contar al respecto de irse de shopping barato en esas ciudades, que recuerde ahora, claro… Aunque estoy segura que dentro de poco podré ampliar esta sección (¡y no dudéis que lo haré!)

¡Hasta la próxima!

Que esta vez no sé si será en pocos días o ya cuando vuelva de mi viaje a Francia (que os describiré a fondo), porque estos días voy a estar muy ocupada haciendo maletas, revisando guías, etc.

Sólo puedo deciros: À bientôt!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s