RECOMENDACIÓN 1: RETRATO EN PISA (NUEVA SECCIÓN)

Me he dado cuenta de que con todos los trabajos de la universidad y todo lo que tengo que estudiar (sobre todo por lo especialmente complicado que es) no voy a poder escribir posts tan largos como a los que os tenía acostumbrados. No obstante, he pensado en escribir a partir de ahora (hasta que tenga más tiempo) posts más cortos, pero más seguidos en el tiempo…

Así, he decidido daros de vez en cuando pequeñas recomendaciones o sugerencias de lo que podríais hacer (y que yo hice) en las diferentes ciudades que iré nombrando. Además de visitar los principales monumentos, claro. Y es que yo aquí me refiero a experiencias más “originales”…

Para inaugurar esta nueva sección, empezaré por la ciudad italiana de Pisa torre-pisa donde el verano pasado me encontré con una agradable sorpresa, que va a constituir mi primera recomendación: haceros un retrato en Pisa.

Así, en Pisa hay varios artistas callejeros que se ofrecen a pintar a la gente, sobre todo a las chicas “belle” como ellos dicen. Yo, normalmente, no soy dada a ese tipo de cosas, pero un hombre llamado Alex que me encontré enfrente de la famosa torre de Pisa, me conquistó. Primero, porque no dejaba de llamarme guapa y de hablar de la simetría de mi rostro y de mis preciosos labios (como vendedor no tiene precio, eso es un enfoque marketing de libro) Y segundo, porque vi que los retratos que hacía eran “favorecedores”, por decirlo así… También, ayudó que nos pidiera sólo 20 euros (que mi madre pagó, como no) Yo creo que si hubiéramos regateado, nos hubiera salido aún más barato, pero tampoco es plan…

Cuando le dijimos que sí, Alex me sentó unos 10-15 minutos en un acera de Pisa y me pintó mientras me decía “molto bella”, “bonitos ojos”, “brava, brava”, etc. continuamente y me indicaba que me mojase los labios para que los pudiera pintar mejor. Por un momento, me sentí como la modelo de un pintor destacado (y además, italiano, ¿qué más se puede pedir?) Cuando terminó, intentó engatusar a mi madre para que se hiciera un retrato también, pero mia mamma le contestó que ya no tenía edad para esas cosas… Mi padre se empezó a reír mientras Alex el pintor me pareció que no entendía nada… Le pagamos los 20 euros de rigor y me entregó mi retrato con sumo cuidado. He de confesar que me encanta (más allá de que el parecido con mi persona sea más que discutible) A continuación os adjunto una foto del retrato (que nada más llegar a España, colgamos en la entrada) para que lo veáis  IMG_20131004_120418. Ciertamente, no es el retrato más elaborado del mundo, pero para mí tiene un encanto especial.

Así, lo que recomiendo en este post no es el retrato en sí, sino la experiencia de verte pintada/o por un bohemio artista callejero italiano llamado Alex que sabe hacer la pelota como ningún otro…

Subir la autoestima a la gente (sobre todo a las chicas) no tiene precio… Bueno sí, en este caso, 20 euros, por lo que es bastante asequible… Jajajajajaja.

¡Hasta la próxima!

PD. Aún no he decidido de qué hablaré en el próximo post ni con qué extensión, todo depende del tiempo libre que consiga sacar del estudio universitario, pero, como ya he dicho otras veces, ¡así tiene más emoción!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RECOMENDACIÓN 1: RETRATO EN PISA (NUEVA SECCIÓN)

  1. kercusrobur dijo:

    Molto buona scrittura! Yo me sé más de 20 razones para visitar este blog. RECOMENDACIÓN Nº1: Visita el blog de AGRO. Te sigo, porque ¡Siguiendo se aprende! Sigue así, dándolo todo.
    Saaaalud!!!

    • AGRO dijo:

      Jajajajaja me mata tu energía!! Eres un crack, no das puntada sin hilo… tu blog es genial, fresco y natural como la vida misma…Jajajajaja. Nos leemos y lo que surja! ;P
      Un abrazo,
      Andrea

Responder

