RECOMENDACIÓN 6: CENA ZÍNGARA EN BUDAPEST

A riesgo de parecer un poco glotona, hoy mi recomendación también tiene que ver con la degustación de comida rica (¡mmmm!), aunque lo que me más interesa esta vez es lo que rodea a esa comida. Bueno, ambas cosas, en realidad. A ver, que me explico…

Mi recomendación de hoy es acudir a una cena zíngara en Budapest (ciudad preciosa, by the way, como podéis comprobar en las fotos) 1149 6235, en la que probar la deliciosa y consistente comida húngara mientras se disfruta en directo de un espectáculohqdefault tradicional del pueblo gitano húngaro.

Aunque he de reconocer que los platos húngaros están muy buenos y llenan un montón (guisotes de carnes varios), lo que más llamó la atención (al menos a mi) en la cena zíngara es lo insólito de los bailes que ejecutan (vestidos con los trajes típicos) y lo auténtico de la música tocada en directo por músicos también ataviados con los trajes tradicionales.

Para empezar, el lugar a donde te desplazan (la cena zíngara se suele realizar como parte del circuito organizado “Praga-Budapest-Viena”, tal y como yo hice) ya es muy especial, porque se encuentra en plena naturaleza y decorado de manera tradicional. Después, como os estoy comentando, la comida, la música, los bailes, etc. te introducen en la atmósfera húngara al momento.

No quiero ser repetitiva, pero ¡no os imagináis lo exótico de los bailes que enseñan! Jajajajaja. ¡Y la música en directo! Genial.

La verdad es que yo no sé mucho del folklore húngaro, pero no me imaginaba que sería así para nada. ¡Me sorprendió mucho! Pero para bien, eh…

No os quiero fastidiar la sorpresa de una cena zíngara en Budapest, pero aquí os dejo un link de un vídeo que he encontrado en Youtube en el que aparece un fragmento de una cena de este tipo. De hecho, creo que es del mismo lugar al que yo fui, porque me ha parecido reconocer a dos de los bailarines.

Aquí está: http://www.youtube.com/watch?v=AkNOPdM-e6A

Y para terminar, quiero dar las gracias a todos los que me leéis periódicamente y a los que habéis llegado aquí por casualidad buscando algún tipo de información (que espero que hayáis encontrado en mi blog) porque gracias a vosotros ¡Viajando se aprende! ya ha sobrepasado las 1000 visitas. BLOG ¡MUCHAS GRACIAS!

Y… ¡Hasta la próxima!

PD. Que no tardará mucho en llegar, ya que como veréis le he cogido el gustillo a eso de bloguear ;D

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a RECOMENDACIÓN 6: CENA ZÍNGARA EN BUDAPEST

  1. liviadeandres dijo:

    Me ha encantado esta entrada. Yo también he estado en Budapest :)Te felicito. Un saludo. Livia.

  2. Felicitaciones por las mil visitas! Un abrazo

  3. Abel dijo:

    Hola Agro,

    El próximo fin de semana iré con mi pareja a Budapest y nos encantaría asistir a una cena con espectáculo zíngaro. Por favor, podrías decirnos cúal es el restaurante del video?

    Muchas gracias.

    Un saludo!!
    Abel

Responder

