RECOMENDACIÓN 8: HISTORIA EN BERLÍN

Hoy que mi tiempo, no es que sea escaso, sino que es directamente inexistente, os voy a dar una recomendación rápida (pero no por ello peor), ya que no quiero dejar más de una semana sin actualizar el blog.

Así que allá va, recomendación nº 8: revivir la Historia en Berlín (Alemania, claro)

Ala, ahí lo dejo, como quien recomienda comerse un helado… Jajajajaja. No, voy  a explicarme un poco… Para empezar, los que hayáis visitado Berlín ya sabréis que es un testimonio vivo de nuestra Historia reciente sin parangón. Pero como eso queda muy indeterminado os voy a contar cuáles son, de entre todos, mis monumentos históricos de Berlín preferidos.

Para empezar, y si no lo digo, sería una blasfemia: el muro de Berlín (o más bien lo que queda de él). En segundo lugar, otro lugar que pone los pelos de punta, el búnker donde Hitler murió (o, para que no os lleve a engaño, el lugar donde un discreto cartel pone que estuvo el búnker donde Hitler murió) que se encuentra al lado de un monumento laberíntico dedicado a todos los judíos muertos en los campos de concentración. Ambos lugares resultan sin duda estremecedores.

Por último, y el que más me emocionó, fue el centro Ana Frank descarga de Berlín, que cuenta con fotos, objetos, testimonios grabados, etc. de Ana Frank y su familia. Aquí os dejo algunas fotos del centro: 219 I216_AnneFrankZentrum_960x768_c_AnneFrankZentrumBerlin

Bueno, voy a dejar de escribir ya, que siempre digo que voy a hacer un post cortito y luego me enrollo y enrollo… Pero es que esta vez la recomendación que os doy es tan interesante… ¡Hacedme caso!

Y ahora sí, ¡hasta la próxima!

PD. Como siempre, aún no he decidido sobre qué tema hablaré la semana que viene, pero seguro que es genial ;P

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s