Madrid: Infinitas posibilidades de ocio (I)

Como os prometí en el post anterior, os voy a contar lo que hice la semana pasada en mi puente de diciembre en Madrid, aunque os adelanto que me lo pasé estupendamente. Allá va:

“El día 1, es decir, el jueves, llegamos por la noche al hotel, sobre las 12 o así. El hotel es el InterContinental Madrid, que debo decir que está genial y el personal es amabilísimo (incluso a la 1 de la mañana Jajajajaja) Al día siguiente, que nos levantamos sobre las 8, bajamos a desayunar y entonces ya flipo. Para empezar, por la variedad de comida que hay para escoger. Y segundo, por lo rico que está todo. Me acuerdo de los desayunos de los hoteles por los que estuve este verano, y madre mía… ¡Qué diferencia! Comparado con ellos (y sin comparar), este desayuno es más que excelente…

Después, ya con fuerzas por el desayunón, nos dirigimos a la calle, en la que ya se empieza a ver bastante gente… Llegamos al Prado (en el que, por cierto, me hacen descuento por ser estudiante) y mis padres y yo vemos la exposición temporal sobre Velázquez, que me entusiasma. Al salir, me compro algunos recuerdos de la exposición, como un pin de “Las Meninas”. No tengo remedio… Jajajajaja

Después, en lo que yo llamo “Nuestra mañana intelectual”, también vemos la exposición temporal del museo Thyssen “El surrealismo y el sueño”, que no me disgusta aunque el surrealismo no sea mi movimiento artístico favorito… Comemos en un restaurante que conocíamos de viajes anteriores (con buena relación calidad-precio), damos una vueltita por el centro (donde no cabe ni un alfiler-en el metro somos auténticas sardinas en lata, es increíble-y hay más gente que en la guerra) y miramos ropita por si cae alguna compra, pero al final no nos cuadra nada. Me encanta el ambiente navideño que se respira everywhere con las luces, los adornos… Y en la Plaza Mayor DSC_0371, los famosos puestos de gorros con forma de animales, árboles de Navidad, cuernos de renos, etc. descarga ¡Un espectáculo! Jajajajaja.

Los establecimientos de venta de lotería están hasta arriba.., Y “Doña Manolita” ya no digamos, que las colas dan la vuelta a la calle… Visitamos también El Retiro e incluso, me da tiempo a estudiar un poco de Derecho Penal en los ratitos muertos.

A la noche vamos a ver la obra de teatro “La cena de los idiotas” La_cena_de_los_idiotas, porque esa película francesa es de mi favoritas y espero que la versión teatral española sea también de mi agrado (y que me haga reír tanto) No sabéis lo mucho que me gusta el teatro, pero me tengo que quitar de ese vicio ya mismo, porque con lo caro que está… Si me parecen caros los 81 euros que pagamos (en total)por ver “La cena de los idiotas”, los 150 euros de “Hoy no me puedo levantar” (a la que fuimos el sábado y de la que hablaré más tarde) ya me parecen una barbaridad… Además, los sitios son los de las esquinas, no os creáis que eso era primera fila. Si se quieren los mejores asientos, el precio puede ascender a los 140 euros ¡por persona!

Es una lástima lo que están haciendo con la cultura en estos últimos tiempos pero en fin…

“La cena de los idiotas” con Josema Yuste, Felisuco y “El Chiquilicuatre” no me decepciona en absoluto y durante toda la obra no me canso de reír. A mis padres también les gusta mucho y eso que no iban muy convencidos… Me reconocen que en cuestiones de teatro, tengo muy buen criterio. ¡Ajá! XD”

Como la semana que viene tengo dos exámenes, no puedo continuar con la narración de todo lo que hicimos, así que lo dejo aquí y ya sigo la semana que viene, porque aún me quedan infinidad de cosas que contar. Espero que os vaya gustando lo que os estoy contando como a mí me gustó cuando lo hice…

¡Hasta la próxima!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

