Madrid: Infinitas posibilidades de ocio (II)

La segunda parte:

“El tercer día también madrugamos para visitar el monasterio de El Escorial Vista_aerea_del_Monasterio_de_El_Escorial, que es realmente grande (más de lo que esperaba) Se pueden hacer visitas guiadas, muy interesantes, a la par que caras. La guía que nos toca es un poquito “Señorita Rottenmeier” pero bueno, se nota que controla sobre Historia y el monasterio es tan interesante que aún con todo, merece la pena. Como de costumbre (por lo menos en Madrid), hacen descuentos a estudiantes, lo que se agradece. Aprovechando que visitamos el monasterio, damos una vuelta por el pueblo de San Lorenzo de El Escorial. Está decorado de Navidad, con belenes gigantes y todo, y he de reconocer que tiene su encanto.

Cerca de San Lorenzo está el Valle de los Caídos Valle-de-los-caídos y no puedo dejar de irme de allí sin verlo, aunque sea rapidito. Y es que sólo por las veces que ha aparecido la enorme cruz en el cine y en la televisión, y por todo lo que allí se vivió, no podía marcharme sin entrar. Hay que pagar entrada, que tampoco es baratita (22 euros por dos adultos y una estudiante)…

Nada más pasar la puerta, ya me estremezco. Ese lugar tiene como un ambiente sombrío, que no hace sino acentuarse cuando las gigantes basílica y cruz aparecen a la vista. Sólo pensar todo lo que pasó no hace tanto tiempo en ese mismo sitio… Buff. Dentro de la basílica, se encuentran las tumbas de Primo de Rivera y de Franco, como ya sabréis. Sin entrar en consideraciones políticas, me sorprende que aún haya gente que les lleve flores…

Nos marchamos corriendo porque tenemos que volver a Madrid a las cinco para ver el musical “Hoy no me puedo levantar” Mientras nos alejamos en el coche, veo como la gigantesca cruz se hace cada vez más pequeña y me doy cuenta de la suerte que tengo de no vivir 60 años atrás. Y también de la cantidad de testimonios de la Historia que aún quedan por España y por el mundo sin que mucha gente repare en ellos a menudo.

Llegamos a Madrid con el tiempo justo como para ir al hotel, ponernos un poco elegantes y entrar al teatro. Las expectativas antes de ver “Hoy no me puedo levantar” HNMPL-CARTEL1 son altas, pero son superadas con creces… Al salir, tras tres horas de emocionante teatro dividido en dos actos, me duelen las manos (literalmente, en serio) de aplaudir. Me he reído, he llorado (sí, lo reconozco), he cantado (y eso que no soy la mayor fan de Mecano, conozco algunas canciones y ya)… Hay varios actores conocidos en el elenco y están todos estupendos, pero sin duda Adrián Lastra es el que mejor actúa de todos. Está increíble, genial, maravilloso… (y todos los adjetivos positivos que se me ocurran) en su papel de Colate. Su interpretación es memorable (y sin exagerar) Bueno, y eso sin entrar en el cuerpo que tiene… Y no sólo él, todos los actores (sobre todo el cuerpo de baile, nunca mejor dicho jajajaja)

Vamos, que “Hoy no me puedo levantar” me ha encantado. Os la recomiendo sin dudar. Aunque, eso sí, reservad las entradas con antelación, porque si no, salen super super caras, como ya os dije en el post anterior (por los 50-100 euros por persona, en función de los asientos) Al salir del teatro, vamos a comer unas pizzas a Ópera y de postre, unos churros con chocolate (cuidando la línea, sí señor) Después, ya estamos tan cansados que nos volvemos al hotel. Y a la camita… Mañana será otro día (el último de nuestro puente, concretamente)”

La próxima semana seguiré con la narración de nuestro viaje a Madrid, para contar ya el último capítulo (oooooooh) y así, poder proseguir después con mi sección de recomendaciones.

¡Hasta la próxima!

PD. ¡Feliz Navidad a todos! feliz

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s