RECOMENDACIÓN 13: RUTA HISTÓRICA POR NORMANDÍA

Hoy, que me he levantado un poco nostálgica, me ha dado por recordar todo lo que vi e hice este veranito y de ahí, se me ha ocurrido esta recomendación: hacer una ruta “histórica” por los diferentes pueblos de Normandía (Francia)

A los que os guste la Historia (y la Segunda Guerra Mundial específicamente), sabréis que en Normandía ocurrieron diversos hechos que afectaron a todo el orden mundial. Y de aquello quedan muchos restos que se pueden visitar todavía hoy. Incluso a los que nos os guste la Historia, seguro os va a interesar, porque es estremecedor ser testigos de lo que queda de una guerra que fue tan relevante (para bien y para mal) en todo el mundo. Como hay infinidad de pueblos con restos y recuerdos de la Segunda Guerra Mundial en Normandía, os voy a contar una especie de ruta “must” con todo lo que no podéis perderos. Y es que a menudo, desgraciadamente, vamos cortos de tiempo y no podemos ver todo lo que querríamos (o no con toda la tranquilidad que querríamos) Por eso, siempre se agradece (al menos yo) que te indiquen lo “más relevante” Aunque claro, para gustos los colores… Pero bueno, en mi opinión, lo primero y que nadie puede perderse en Normandía es el cementerio americano que está en Colleville sur Mer y que sale en la famosa película “Salvar al Soldado Ryan” j. La verdad es que es sobrecogedor e impresiona mucho ver en perfecta línea recta las casi 9400 cruces (y estrellas de David) que representan a los soldados americanos caídos en la Segunda Guerra Mundial. Cada cruz lleva el nombre del soldado que murió junto con su lugar y fecha de nacimiento, salvo que no se consiguiera identificar al soldado. Entonces, se reconoce el honor del soldado desconocido “excepto para Dios” jl. Pone los pelos de punta… Justo a la entrada del cementerio, hay una exposición sobre el Día D con objetos, fotos, etc. que cuenta la historia de muchos soldados (supervivientes y caídos). La entrada es gratis, aunque conviene madrugar porque suele haber mucha gente. Desde el cementerio, que está super cuidado, se puede ver la famosa Omaha Beach.

Cerca de Colleville sur Mer está Longues sur Mer. Longues sur Mer es conocido básicamente por contar con varias baterías alemanas de la Segunda Guerra Mundial baterias. Es increíble que las baterías se conserven tan bien… Por un momento te dan ganas de agacharte corriendo por si te cae alguna bala. La gente (incluido mi padre) se hacen ocho mil fotos junto y dentro de las baterías, ya que se pueden explorar por dentro todos sus rincones. La verdad es que las baterías son chulas con los cañones y tal… Además, visitarlas es gratis. Aunque, eso sí, están ¡¡llenas de bichos!! Después de Longues sur Mer, es visita obligada Arromanches, donde pueden verse en la playa varios restos militares que aún se conservan en casi perfecto estado. Pero hay que tener cuidado con la marea, porque si está alta no se ve apenas nada. Con la marea baja, en cambio, te parece estar en plena guerra, rodeado de bases militares.

Finalmente, no hay que perderse Caen, donde hay un museo maravilloso y muy extenso museo sobre la Segunda Guerra Mundial (esta vez, de pago) que yo me quedé con ganas de ver porque se necesitan varias horas para disfrutarlo como Dios manda. ¡Otra vez será! En todo caso, es muy recomendable (según me han asegurado)

Yo creo que básicamente éstos son los pueblos más importantes que no podéis perderos si vais a Normandía en plan “histórico”, aunque se aceptan otras sugerencias…😉

Por mi parte, hasta aquí la recomendación de hoy sobre la ruta “histórica” por Normandía. Seguro que os encanta…

¡Hasta la próxima!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RECOMENDACIÓN 13: RUTA HISTÓRICA POR NORMANDÍA

  1. liviadeandres dijo:

    Muy buena entrada. He hecho una ruta por Normandía, pero no la ruta histórica que tú describes aquí… tendré que volver. Gracias por la info🙂 Un saludo, Livia.

    • AGRO dijo:

      ¡Gracias! Normandía tiene muchos pueblos maravillosos (como ya sabrás) pero ir siguiendo los restos de la Segunda Guerra Mundial es una forma diferente de visitarlos. Te lo recomiendo seguro🙂 Saludos, Andrea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s