RECOMENDACIÓN 14: CASA DE GOETHE EN FRANKFURT

Hoy, en mi último día de vacaciones antes de volver a la rutina universitaria, os voy a hablar de una perlita que se encuentra en la ciudad de Frankfurt (Alemania).

Porque, como siempre digo, aunque Frankfurt pueda parecer una ciudad menos turística y más enfocada a los negocios o a las compras que Berlín o Múnich, esto no es del todo cierto. Y es que Frankfurt alberga algunas joyitas que no hay que perderse, entre ellas la que describiré hoy (y que es la que a mí más me gustó) en mi recomendación número catorce. Esta joya que os digo es nada más y nada menos que la Casa Museo del escritor Goethe. Como sabréis, y si no, os lo digo, Johann Wolfgang von Goethe descarga nació en Frankfurt en 1749 y fue un conocido poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente. Su obra fue muy prolija y diversa, incluyendo géneros tan dispares como novela, poesía lírica, tratados científicos, etc. Se le reconoce por dejar una profunda huella en importantes escritores, pensadores y artistas posteriores, sobre todo de la filosofía alemana. Muchos lo conoceréis, incluida yo, porque los exámenes para acreditar el nivel de alemán de extranjeros llevan su nombre, al igual que la institución que organiza dichos exámenes, el Goethe-Institut, organismo encargado de difundir la cultura alemana en todo el mundo.

Volviendo al tema, hoy quiero confesar (como diría la Pantoja) que la casa de Goethe me pareció majestuosa e imponente como pocas, pese a no ser extremadamente grande ni especialmente lujosa. Tenía un aire diferente. A mí me gustó muchísimo. Eso sí, daba un poquito de miedo al ser tan oscura y con esa madera que chirría a cada paso que das… No, en serio, la verdad es que la casa tiene un encanto especial. Posee unas estancias preciosas llenas de libros 1251797165_extras_ladillos_1_2 y otros objetos de época. En mi opinión (podéis ver las fotos) son de una belleza superlativa casa-de-goethe-goethe-_-haus_348107. Una de esas cosas que una no espera encontrarse en una ciudad moderna como Frankfurt y que se te quedan ahí grabadas en la cabeza para la posteridad.

A decir verdad, no sé cuál era el precio por acceder a la casa de Goethe, pero no debió ser nada del otro jueves si no lo recuerdo. En todo caso, dinero bien invertido.

Así que os la recomiendo sin dudar, incluso a los que no conozcáis de nada a Goethe y sea la primera vez que oís mentar su nombre…

¡Hasta la próxima!

PD. Aunque empiece de nuevo la universidad, pienso seguir fiel a mi cita con vosotros cada semana😉

Acerca de AGRO

¡Estudiosa y viajera a partes iguales!
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s