RECOMENDACIÓN 16: NEW YORK CAFÉ EN BUDAPEST

Hola de nuevo a tod@s. Lo primero, siento haber tardado tanto en escribir esta entrada, pero como sabréis, la semana pasada fue Carnavales y tardé más de lo que pensaba en preparar los disfraces. Pero en fin, ya pasado el furor carnavalero (XD) os voy a dar una nueva recomendación viajera de las mías: tomar un cafetito  (o lo que surja) en el New York Café de Budapest 10, cafetería del actual Hotel Boscolo Budapest 11.

Y mira que yo no soy de cafés, pero es que, aparte de que el café del New York Café de Budapest está muy rico, lo importante es disfrutar del ambiente y de la decoración del Café  12, considerado por muchos el más bello del mundo.

Supongo que sabréis que, aunque está restaurado, el New York es uno de los cafés más antiguos de Budapest, de finales del siglo XIX. Cuando entras, aunque probablemente vayas con pintas de guiri turista en zapatillas de deporte y ropa cómoda y no muy fashion, te vas a sentir como un antiguo noble húngaro en su palacio 13 o uno de los intelectuales de principios del siglo XX que poblaban el New York Café, gracias a todos todos esos muebles de época (o que al menos lo parecen) que decoran el Café, los maravillosos techos 14, las imponentes lámparas, el cuidado ambiente, los amables y elegantes camareros, etc. Y no sólo eso, y es que como os he adelantado, el café del New York Café está muy bueno (incluso para los que el café no nos va mucho), habiendo también chocolates 15, riquísimas tartas… 16 Ummmmm.

De hecho, en un blog que he leído, un chico afirma que es el mejor chocolate caliente que ha probado en su vida (doy fe).

Y bueno, por último, esto tampoco es una sorpresa, el New York Café es de los más caros de Hungría, pero bueno, también hay muchos sitios con la mitad de encanto y casi el mismo precio por todo Budapest. Y aun siendo de los cafés más caros de Hungría, a los turistas europeos tampoco nos parece TAN caro, acostumbrados a los sablazos que te pegan en París o Roma, por ejemplo.

Así que si viajáis a Budapest y queréis disfrutar del ambiente de otra época y daros un caprichito, no os perdáis el New York Café. Os encantará.

¡Hasta la próxima!

PD. Feliz día de la Mujer a todas las mujeres que me leéis, aunque yo personalmente pienso que el día de la mujer son todos los días. Y esta vez, sin Carnavales de por medio, ¡hasta la semana que viene!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s