Hoy en día, Volterra es una de las ciudades más famosas de la Toscana, y de Italia si me apuras. Y todo gracias al éxito del libro para adolescentes “Crepúsculo” y sus malvados vampiros Vulturis
, que según el libro, viven en Volterra precisamente.
Pero Volterra es mucho más que vampiros adolescentes. Volterra es la esencia de la Toscana, junto a las famosas ciudades de Siena y San Gimignano (de las que por cierto está bastante cerca); de ahí mi recomendación de hoy: vivir una experiencia italiana en Volterra.
Y por “experiencia italiana” me refiero a disfrutar del típico paisaje que a todos se nos viene a la cabeza cuando nos hablan de la típica ciudad italiana de toda la vida y de la Toscana, más concretamente.
¿Os imagináis algo más “italiano” que una ciudad amurallada a 400 metros de altura considerada una de las mayores exponentes de la cultura etrusca, y que además aúna un pasado romano, medieval y renacentista?
Además, sus imponentes torres , su preciosísima catedral, sus famosas ruinas
, etc. junto con la tradicional estampa que uno se encuentra al recorrer Volterra con los ancianos del pueblo sentados tranquilamente en la plaza principal disfrutando de “ver la vida pasar”; no hacen sino añadirle encanto a una ciudad que ya de por sí es una belleza. Sin tantos turistas (al menos hasta ahora) como en otras conocidas ciudades italianas, uno recorre las callejuelas empedradas de Volterra y se pregunta cómo esta joyita de la Toscana ha pasado desapercibida tanto tiempo -hasta que “Crepúsculo” la ha puesto en el mapa- si es el ejemplo perfecto de belleza italiana. ¡Ni Sophia Loren en sus mejores tiempos! ;P
Definitivamente, andando por las calles de Volterra uno se siente más italiano. De hecho, a más de uno le ha surgido el deseo de aprender italiano paseando por Volterra (a mí, por ejemplo, que este año me quiero sacar ya el nivel B2 después de estar tres años estudiando italiano en una academia)
Por lo que, si queréis sumergiros en la “verdadera” Italia, os recomiendo encarecidamente visitar Volterra, ya que muchas razones (como habéis visto) hacen de este municipio un must de la Toscana.
¡Hasta la próxima!
PD. La semana siguiente más y mejor, como siempre 🙂
¡Enhorabuena por tu blog ¡ Te he nominado a dos premios de blogger. Este es el enlace : http://pensamientocreativoblog.wordpress.com/2014/04/07/gracias-por-las-nominaciones-a-dos-premios-blogger/
¡Muchas gracias! ¡Me hace mucha ilusión! Agradezco de verdad que alguien aprecie el esfuerzo y cariño que pongo en mi blog. Tendré qué pensar a quién nomino yo… Un abrazo.