RECOMENDACIÓN 19: HELADO Y MUCHO MÁS EN SAINT-MALO

Cuando empecé a escribir esta recomendación, pensé en llamarla “Helado en Saint-Malo”, pero al pensar en qué contaría, me di cuenta que Saint-Malo merecía ser reseñada por más que por un delicioso helado le-sanchez.

Lo cierto es que los distintos helados que ofrece la Heladería Sanchez st-malo-sanchez-rue-de-la-vieille-boucherie-aug12 del centro de Saint Malo ya son de por sí una experiencia religiosa, pero hay muchas cosas más que no puedo dejar de destacar de Saint Malo, en Bretaña (Francia).

Primero, voy a zanjar el tema del maravilloso helado y después enumeraré todas las cosas que me sorprendieron al visitar Saint-Malo y que hacen de ella una ciudad muy completa, de ahí el título de la recomendación de hoy: tomar un helado y mucho más en Saint-Malo.

Aunque no me den comisión (desde aquí les digo que pueden hacerlo Jajajaja) no puedo dejar de recomendaros los helados Sanchez img_06601 de Saint-Malo puesto que mi padre, que ya tiene una edad, dijo de ellos que era “el helado más rico que he probado en mi vida” A mí también me pareció que estaba riquisísimo, pero supongo que 20 años no cuentan lo mismo que 56… Son 36 años más catando helados… Jajajajajaja. Además, los helados Sánchez no son muy caros para lo que es Francia. Hay un montón de sabores para elegir les-glaces-et-sorbets-artisanaux-de-chez-sanchez  (los que probamos nosotros, insuperables) y los empleados son bastante amables. El único “pero” es que en verano se forman unas enormes colas a las puertas de “Sanchez”  colas, pero bueno, con un civismo y un saber estar del que sólo hacen gala los franceses, esas colas se solventan enseguida.

Dejando a un lado el helado (si es que se puede XD) os quiero comentar todo lo demás que ofrece Saint-Malo. Lo primero, una excelente ubicación, dado que Saint Malo se encuentra cerca de pueblos tan bonitos como Dinan, del mítico Mont Saint-Michel (del que ya hablaré otro día) e incluso de la Isla de Jersey (de Gran Bretaña, como sabréis). De hecho cuando visitas Saint-Malo te ofrecen en diversas ocasiones excursiones a las Isla de Jersey. Yo no pude ir por falta de tiempo, pero me hubiese encantado…

Saint-Malo también es conocida por tener sitios excelentes para comer a buen precio, por su ambiente turístico en verano (con bastante gente, espectáculos callejeros, comercios, etc.), por sus coquetas playas, por sus diferentes atmósferas (una más medieval en la ciudad intramuros y otra más moderno y de veraneo fuera de los muros), etc.

Me podría estar por lo menos diez líneas más enumerando coas que molan sobre Saint-Malo, pero no quiero ser pesada. El caso es que lo sepáis: en Saint Malo podéis tomar un helado genial y MUCHO MÁS.

¡Hasta la próxima!

PD. La semana que viene os deleitaré con otra recomendación de las mías🙂

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RECOMENDACIÓN 19: HELADO Y MUCHO MÁS EN SAINT-MALO

  1. liviadeandres dijo:

    He visto Saint-Malo en unas horas siempre prometí volver. Después de tu entrada, ya no puedo esperar🙂 Un abrazo. Livia.

Responder

