RECOMENDACIÓN 22: CASA DE MONET EN GIVERNY

Hola a tod@s, hoy voy a descubriros una de esas joyitas “turísticas” que no son tan conocidas pero que merecen la pena de verdad: la casa del pintor Monet Claude Monet 1899 Nadar crop.jpg en Giverny (Francia) Lo cierto es que yo no soy imparcial acerca de esta recomendación, ya que siento una extraña y fuerte predilección por Monet y su obra desde siempre (ya ni siquiera recuerdo desde cuándo se remonta) Y no tiene una razón más allá de la fascinación que me producen sus cuadros, puesto que no soy una entendida en arte ni pretendo serlo. Pero dejando a un lado su obra, máximo exponente del impresionismo, repartida por los museos del mundo, os quiero recomendar la casa donde el bueno de Claude Monet vivió y murió. Aunque no os guste el arte impresionista o no conozcáis a Monet, o simplemente paséis del tema, la casa del pintor en Giverny  no os dejará indiferentes, primero porque es una casa preciosa, pero sobre todo por los magníficos jardines (con estanque incluido) que rodean la propiedad. Pocas lugares he visto yo tan “simplemente” bellos, sin estridencias, naturales. Quizás parte de la fascinación que me producen los cuadros de Monet se debe a que reproducen ese paisaje en reiteradas ocasiones. Debo confesar que este verano, cuando paré en Giverny, disfruté como una niña sacándome mil y una fotos (sin exagerar) en la casa, parte superior e inferior de los jardines, estanque , puente del estanque, árboles y hasta nenúfares (los famosos nenúfares de Monet DSC00048) de la propiedad de Monet. Y no fui la única. Y es que aquellos jardines tienen un encanto especial difícil de explicar y que no sólo vemos los amantes de Monet. Es un encanto “internacional”. A la salida de la casa de Monet, hay una tienda que vende todo tipo de objetos sobre él y su obra, desde bolis, reglas e imanes hasta semillas de las flores del jardín de Monet, réplicas de sus cuadros, etc. que a mí casi me provoca una parada cardio-respiratoria de la emoción.

Debéis saber que llevo ya 22 recomendaciones en ¡Viajando se aprende! y creo que ésta es la que con más cariño os he dado y que más os gustará. Por si os he convencido, os diré que la entrada a la casa (jardines incluidos) cuesta en general 9,50 euros y la reducida (para estudiantes) 5 euros. Pese al poco espacio y el elevado precio, cuando yo estuve este verano, había bastante gente. Aunque nada que ver con el gentío que se lía en otros monumentos o museos más conocidos… Todo son ventajas. Jajajajaja

Para terminar, sólo me resta deciros que Giverny se encuentra a pocos kilómetros de París, lo que sin duda supone un punto positivo más para la casa de Monet (al menos en mi opinión😉 ); y mostraros los más famosos cuadros de Monet (por si no los conocéis) y que tienen su réplica en la vida real en la casa de Giverny: Claude Monet - Waterlilies (Rome).jpg Claude Monet - Branch of the Seine near Giverny.JPG Claude Monet 025.jpg Y mi favorito: Espero que por lo menos hayáis sentido la pasión que he puesto al escribir este post, porque así ha sido. ¡Hasta la próxima! PD. Feliz Semana Santa a todos, incluidos los no creyentes, porque al menos tenemos unos días de asueto🙂

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RECOMENDACIÓN 22: CASA DE MONET EN GIVERNY

  1. Nicolas dijo:

    Que hermoso lugar a visitar, me encanta

Responder

