RECOMENDACIÓN 25: VIEUX-BOUCAU EN LAS LANDAS

Después de varias semanas sin escribiros (culpa de mis exámenes) hoy he sacado un huequillo para daros una recomendación de las mías, aunque aún tengo que estudiar para mi último examen.

Se me ha ocurrido esta recomendación porque es el lugar al que acudiré dentro de un mes aproximadamente (cuando finiquite todo el tema de la uni) con unos amigos a pasar un fin de semana de relax post-exámenes: el pueblito de Vieux-Boucau en las Landas (Francia).

De este pueblillo francés ya os hablé hace tiempo contándoos la primera vez que lo visité. En ese primer post ya os lo recomendé, y ya veis que no miento puesto que soy yo misma con unos amigos la que va a volver en breves a visitar ese lugar encantador llamado Vieux-Boucau-les-Bains (Port D’Albret).

Además, Las Landas en general son una opción económica (tal y como ya os dije) para aprovechar algún puente, fin de semana o simplemente unos poquitos días de relax.

El turismo de Las Landas consiste básicamente en visitar los diferentes pueblitos de la zona, ir a la playa (hay muchas y enormes) , dar paseíllos y acaso, hacer un par de compras o ir a la discoteca; o a los que les guste la naturaleza y el deporte, hacer senderismo, hacer excursiones en bici a los abundantes espacios naturales, practicar surf, etc. Como veréis, no se trata de un turismo de museo o de monumento (sólo hay alguna iglesia aislada), sino que es una opción más modesta y sobre todo más para relajarse, desconectar del estrés y vivir la vida a ritmo tropical.

Y dentro de todos los pueblos que hay en Las Landas… ¿por qué Vieux-Boucau? Pues porque es pueblo bonito y acogedor, turístico pero muy agradable y sobre todo porque hay entretenimiento y espectáculos por la noche durante todo el verano y muy buen ambiente nocturno (con discoteca, incluso) -lo que se agradece si sois jóvenes como nosotros y demasiada tranquilidad os acaba aburriendo- y por el precio, muy asequible como ya os he indicado. También son de destacar las diferentes actividades que se pueden realizar durante el día, los comercios de todo tipo, los buenos restaurantes… y esa gran playa , gigante diría yo, que hace las delicias de los amantes del mar como yo.

Ay, esas terracitas a pie de playa… No sigo que si no, me desconcentro del último examen que me queda y la liamos… Jajajaja.

En definitiva, para unos cuantos diítas, os recomiendo en todo caso el pueblo de Vieux-Boucau en las Landas.

Una última cosa, mis amigos y yo (por razones de presupuesto, basiquement) hemos decidido alojarnos en el hotel “Le Marinero” de Vieux-Boucau, ya que nos sale más barato que “La Pomme de Pin” (el hotel donde nos alojamos mis padres y yo la otra vez  y que ya os dije que tenía una buena relación calidad-precio) Ya os contaré qué tal “Le Marinero”  y cuál de los dos hoteles me gustó más y todas esas cositas😀

Por último, y prometo que ya acabo, si vais a Vieux-Boucau o a otro lugar de Las Landas, no os perdáis pueblos como Hossegor (pueblo surfero por excelencia), Capbreton, Moliets-et-Maa, etc. ¡Son muy cuquis! ;P

¡Hasta la próxima!

PD. Después de mi último examen volveré a deleitaros con una recomendación semanal… ¡No os lo perdáis!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

