RECOMENDACIÓN 26: VINO Y PALACIOS EN RADDA IN CHIANTI

Hoy, que ya he aprobado todos mis exámenes y estoy oficialmente de vacaciones, he decidido hablaros de una pueblo de Italia, dentro de la Toscana, con eso os lo digo todo, especialmente bonito y famoso por sus vinos: Radda in Chianti.

Para llegar a Radda in Chianti  hay que atravesar unos inmensos campos de todos los colores posibles (y una carretera con unas curvas de las que he visto pocas) y unos paisajes extraordinarios. El pueblo en sí es chiquitito y rústico, con encanto. Cuatro calles empinadas de piedra, pocos comercios y restaurantes con comida exquisita. ¡Y vino! Porque si por algo es conocido Radda in Chianti es por sus vinos . Yo la verdad es que nos soy una entendida, pero los expertos (entre los que se incluye mi padre ;P) aseguran que es muy muy bueno. ¡Os recomiendo probarlo!

Otra cosa que os recomiendo en el encantador Radda in Chianti es alojaros en un “palazzo”. Olvidaros del “típico hotel” porque por allí “lo típico” es alojarse en un palazzo antiguo (pero con todas las comodidades modernas) Son de precio parecidos a los hoteles (o incluso menos en algún caso) pero con mucho más encanto. Mis padres y yo nos quedamos en el palacio Leopoldo .

Lo que más me gustó del palazzo Leopoldo fue que las habitaciones eran enormes y con los muebles de época (excepto la tele, claro) te sentías como un noble del siglo XVII. ¡Era preciosa!  Y también era espectacular el desayuno, que aunque no era lo más variado del mundo, tenía unas materias primas de calidad.  ¡Qué fruta más rica! Y cómo se agradece eso cuando vas a pasarte el día turisteando bajo un sol de mil demonios… Hombre, y el palacio en sí, como edificio, es también majestuoso. No tiene piscina exterior (interior sí), pero por el mismo precio, te dejan ir a otro hotel cercano para bañarte en su piscina (y te dan toallas). Ni cortos ni perezosos allí que nos plantamos mis padres y yo una tarde. Y ninguna pega. La piscina, muy cuca, la verdad. No veas como se agradece un bañito con el calor que hacer por allí en verano y después de todo el día por ahí trotando.

Algo malo, que un día entre semana se nos antojó un helado y no había donde comprarlo en todo el pueblo… ¡Es lo que tienen los pueblos pequeños! Bueno, y el día que jugaron España e Italia un partido de la Eurocopa, los coches se tiraron media noche pitando pese a haber perdido. Y eso que hay pocos coches… No me quiero ni imaginar cómo sería la cosa en pueblos más grandes.

Otra cosa que me llamo la atención fue que uno de los recepcionistas no se dignó a intentar hablarnos en español aunque fueran las palabras claves, o en inglés; pese a darse cuenta de que mis padres no le entendían nada (menos mal que yo empezaba a dar mis primeros pasos en italiano) Simplemente hablaba más despacio italiano, como si así fueran a entenderle mejor… Pero bueno, ya estaba la otra recepcionista para compensar con su intento (fallido) de hablar español. Pero bueno, aun así, se agradece que lo intente. Y algo siempre se entiende.

En definitiva, para terminar, hoy os hago una triple recomendación: el pueblo de Radda in Chianti, el vino de Radda in Chianti y los palacios-hoteles de Radda in Chianti.

¡Hasta la próxima!

PD. Ahora que estoy de vacas, voy a intentar pensar recomendaciones variadas. Y además estoy negociando alguna colaboración de otros viajeros (Koldo, esto va por ti😉 ) para enriquecer el blog… ¡Os seguiré informando!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RECOMENDACIÓN 26: VINO Y PALACIOS EN RADDA IN CHIANTI

  1. liviadeandres dijo:

    ¡Felices vacaciones! ¡Qué envidia me da ese viaje! Gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta. Me apetece un montón visitar ese pueblo.
    Un saludo,
    Livia

  2. AGRO dijo:

    ¡Muchas gracias! Espero que tú también disfrutes pronto de tus vacaciones…
    En el mundo hay muchos rinconcillos que merece la pena visitar, y en Italia, y sobre todo en la Toscana, hay muchos lugares ‘especiales’ como Radda in Chianti. ¡Es un acierto seguro!
    Un saludo.

Responder

