Hoy os presento una de esas perlitas que uno se encuentra cuando viaja por ahí y que merece la pena compartir: la isla de Burano (con “B”) , muy cerca de la ciudad de Venecia.
Y es que mucha gente cuando visita Venecia, se plantea visitar también alguna de las islillas que la rodean. Pero normalmente los turistas eligen Murano por toda la historia del vidrio, pero hay más islas. Entre ellas, está la de Burano , de la que os voy a hablar yo.
Para llegar a Burano sólo hace falta media horita o menos en vaporetto desde Venecia. Burano es un pueblito de pescadores con casas de colores muy pintorescas. No hay excesivos turistas, así que es un plan perfecto para parejitas y familias que buscan un poquito de tranquilidad. Además, los habitantes de Burano son muy simpáticos y serviciales. Las vistas
, increíbles.
Si finalmente decidís acercaros a Burano, os recomiendo encarecidamente tres cosas. Lo primero, id a Burano después de comer (menos gente, menos calor) Lo segundo, probad en algún restaurante de Burano el pescado y el marisco (Ummmm, para morirse y nada caro) Y lo tercero, quedaros a ver el atardecer desde allí, un espectáculo que quita la respiración. Es una de esas cosas que merece la pena hacer cuando se viaja, muchas veces más que ver corriendo ochocientos famosos monumentos.
Mi familia y yo así lo hicimos y os aseguro que es uno de los más gratos recuerdos que tengo de nuestro viaje a Italia hace dos años.
Y es que el atardecer desde Burano no tiene precio…
¡Hasta la próxima!
PD. ¡Qué bien estoy de vacaciones! No quiero daros envidia, pero necesitaba ya relax después de todo el año. ¡Y enseguida volveré a viajar por diferentes lugares! Como siempre, os mantendré informados 🙂
Nice photos, Venice is a beautiful place!