CIRCUITO 2014: DÍA 4 (OXFORD-STRATFORD UPON AVON-LIVERPOOL)

DÍA 4: OXFORD-STRATFORD UPON AVON-LIVERPOOL

1. BRISTOL (HOTEL)-OXFORD (CENTRO)

Hoy madrugamos bastante (¡otra vez!) para coger el autobús y por el camino nos van poniendo pelis para entretenernos (hoy Jane Eyre y Shakespeare in Love, todo muy apropiado como veis XD). Al menos no nos aburrimos en lo largos recorridos de bus… De Bristol a Oxford hay una hora y media de viaje, pero sin duda merece la pena. En mi agenda apunto “Oxford me encanta, muy british”. Al llegar, la guía nos hace un recorrido para ver lo más destacado del lugar. Lo que más me gusta son los colleges (algunos puedes entrar gratis, otros pagando y algunos sólo puedes asomarte a la entrada) y la biblioteca redonda, curiosa cuanto menos. La catedral también es preciosa. Cuando la guía nos “deja” tiempo libre, visitamos el famoso college Christ Church, famoso por inspirar el Gran Comedor de Hogwarts de Harry Potter fotos-oxford-christ-church-college-012 . Me comentan que incluso algunas escenas de la popular saga del mago se grabaron allí. Estoy muy emocionada por visitar “el comedor de Harry Potter” puesto que yo he leído todos los libros y visto todas las películas del mago. Además, Christ Church como college me encanta, tiene unos jardines espectaculares. Entrar en bastante carillo, nueve euros para los adultos, pero hay descuento de un euro para estudiantes. Paseamos por el pueblo, pero apenas vemos mucho más porque sólo tenemos una hora y es un muy poco tiempo. Me quedo con pena de no haber visto la tienda de Alicia en el País de las Maravillas, pero como yo siempre digo ¡para la próxima! Volvemos al bus corriendo para no llegar tarde y una vez más no tengo tiempo para comprar un recuerdo (como por ejemplo la famosa sudadera en la que pone “Oxford”) en las numerosas tiendas de souvenirs que pueblan Oxford.

1. OXFORD (CENTRO)-STRATFORD UPON AVON (CENTRO)

Antes de llegar a Stratford Upon Avon nos explican que éste es el pueblo de Shakespeare. El pueblo donde nació Shakespeare, el pueblo donde murió Shakespeare, el pueblo donde vivió toda la familia de Shakespeare… Nosotros, de hecho, visitamos la casa donde el famoso dramaturgo nació (donde por cierto hay una tienda muy chula con todo tipo de cosas relacionadas con Shakespeare, pero de TODO jajajaja), su tumba tumba-shakespeare dentro de la iglesia del pueblo y hasta la casa de su hija. La verdad es que además del morbo porque allí vivió y murió Shakespeare y familia, las casas, pequeñitas, son muy cucas. Eso sí, entrar es caro no, lo siguiente.

Antes de visitar todo eso, comemos en un restaurante cerrado especialmente para nosotros. Lo cierto es que lo que nos ponen allí está bastante rico, aunque un poco escaso. Durante la comida nos toca al lado de unos colombianos y de unos canarios muy simpáticos del circuito con los que todavía no habíamos coincidido y con los que charlamos animadamente. Bajo el restaurante, hay una tienda de toffee casero muy rico. Ummm, está delicioso, se te derrite en la boca.  Eso nos da fuerzas para un enorme paseo por el pueblo, aprovechando que en está parada tenemos más tiempo. Además de ver todo lo relacionado con Shakespeare y familia, vemos las callecitas del pueblo, muy monas y llenas de comercios de todo tipo, incluida una tienda con sólo artículos de Navidad. Curioso. Aprovecho para comprarme dos libros en inglés, que están de oferta. Los empiezo a leer ese mismo día en el bus de camino a Liverpool, aunque los aparco enseguida hasta volver a España porque me mareo entera. Resulta que pese a haberlos elegido corriendo he acertado. En los cinco días que me voy a Tossa de Mar (al volver de este viaje por Inglaterra y Gales) devoro ambos libros. Son Sweet Temptation y Think like a freak, por si a alguien le interesa🙂

1. STRATFORD UPON AVON (CENTRO)-LIVERPOOL (HOTEL)

La siguiente parada, en principio, era Chester, pero como hay más de dos hora de viaje y ya no nos va a dar tiempo a llegar a una hora decente, nos marchamos directamente a Liverpool, donde estaremos alojados dos noches. Dejamos la visita a Chester para el día siguiente. Durante el viaje hasta Liverpool, nos ponen a los Beatles de fondo… Muy adecuado, claro😄. El hotel de Liverpool es un Novotel, que está muy bien y es muy moderno. Además, el personal es muy atento y servicial. Las habitaciones no están mal. Tenemos la cena en poco más de una hora, pero como somos así de aventureros, nos vamos de visita por la ciudad de Liverpool. Jajajajaja.

1. LIVERPOOL (HOTEL)-LIVERPOOL (CENTRO)

Aunque estamos muy cansados (muchas horas por ahí danzando, muchas horas de bus y muchos días madrugando), nos animamos a ir hasta el puerto de Liverpool y ver así el Albert Dock, la noria, los museos por fuera, etc. Liverpool resulta ser una ciudad enorme, muy comercial. ¡Hay unas tiendas gigantes! Cuando veo un Forever 21 (¿Cuándo pondrán esa tienda en España?) de cuatro pisos que ocupa un edificio entero casi entro en shock, sobre todo cuando me doy cuenta que por la hora que es hoy y la agenda de mañana, no podré ni echar un pequeño vistazo… Me tengo que conformar con ver los grandes escaparates. Me congratula comprobar la marcha y la cantidad de bares y “pubs” que tiene Liverpool. “Ir a Liverpool de fiesta con mis amigos” (Nota mental)

Pero aún queda lo mejor del día… Y es que antes de volver al hotel para cenar y con muy poco tiempo, entramos en el famoso The Cavern Club. ¿Hay un sitio más mítico que éste? El lugar donde empezaron a tocar los Beatles. Increíble.Cavern-club the cavern Por cierto, la mano de la foto es mía. Jajajajaja.

Incluso para mí, que mi amor por los Beatles es limitado y no tan exacerbado como en otras personas que conozco, la experiencia de visitar The Cavern es maravillosa. Sólo por eso merece la pena visitar Liverpool. Pensé que tendría problemas para entrar porque ya son las 10 y yo aún no he cumplido los 21 años (ya se sabe cómo son los ingleses para eso) No obstante, entro con toda la seguridad que puedo y sin dudar ni un segundo, y el portero no me dice nada. ¡Já! El sitio tiene una atmósfera especial, es genial. Hay que bajar una larga escalera en caracol hasta llegar, lo que no hace sino acrecentar su encanto. Dentro hay algunos recuerdos de los Beatles (como no) y una pequeña barra. The Cavern está lleno de gente y hay un grupo tocando. La verdad es que es que suenan bastante bien… Ya nos habían avisado que los grupos que tocan en The Cavern suelen ser muy buenos. No estamos mucho tiempo dentro muy a mi pesar, porque hay que volver para cenar (ya llegamos tarde) pero toda la búsqueda para encontrarlo (está bastante escondidito) ha merecido la pena del todo. Una vez más os aseguro que The Cavern tiene un encanto fuera de lo común.

Un aviso: Cuidado con el The Cavern en el que entráis, porque hay un montón de “Caverns falsos” alrededor. Cercioraros que es el “The Cavern” de verdad.

1. LIVERPOOL (CENTRO)-LIVERPOOL (HOTEL)

Volvemos corriendo al hotel y aun así llegamos un poco tarde a la cena. ¡Oooops! Qué se le va a hacer. Cenamos (la comida no está mal y además es buffet) e imprimimos los billetes de avión (bueno, nos los imprimen en recepción) Como ya es tarde y hemos dado una vuelta pre-cena, decidimos irnos a la cama para acostarnos pronto y así descansar un poco, que mañana (como no) hay que levantarse pronto.

Aquí finaliza el fragmento de mi circuito por hoy. Continuará…

¡Hasta la próxima!

PD. Ya de vuelta en la rutina universitaria, espero poder actualizar el blog cada semana, aunque no sé si podré cumplir todas las semanas. ¡Haré lo que pueda!😉

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.