CIRCUITO 2014: DÍA 5 (CHESTER-CAERNARFON-SNOWDONIA-LIVERPOOL)

DÍA 5: CHESTER-CAERNARFON-SNOWDONIA-LIVERPOOL

  1. LIVERPOOL (HOTEL)-CHESTER (CENTRO)

Hoy madrugamos de nuevo tras un desayuno un tanto mediocre, pero suficiente. Chester está a unos 45 minutos de Liverpool. El pueblo es una auténtica delicia, como dice la guía. Aunque bueno, para ella todo es una auténtica delicia. En serio, es increíble la cantidad de veces que la guía dice la muletilla de “es una auténtica delicia”. Hasta está provocando cachondeo entre muchos de los participantes del circuito. Las casas de Chester son muy bonitas y las tiendas muy pequeñitas y curiosas, pues la mayoría están como en un segundo piso. La catedral también es preciosa, aunque para verla hay que dar una “donación” obligatoria de 3 libras. En todo caso, Chester merece la pena.

Mi padre, que iba de valiente, se muere de frío y tiene que comprarse un polar en una de las tiendas de Chester. Y es que parece que haya llegado el otoño de manera adelantada…

  1. CHESTER (CENTRO)-CAERNARFON (CENTRO)

De Chester a Caernarfon, un pueblo Patrimonio de la Humanidad, hay una hora de viaje más o menos. Está empezando a llover. Puff. Pero en seguida para. Menos mal. Caernarfon es un pueblo bastante pequeño. Salvo el castillo, impresionante (todo hay que decirlo), hay poco que ver. Lo que más me gusta de Caernarfon es que está muy cerca del mar y éste puede admirarse desde distintos puntos del pueblo.

Entramos en la iglesia y nos atiende una señora muy amable, que nos explica: “aquí está el órgano”, “aquí los bancos”, etc. Qué simpática. Lo que me gusta también especialmente es que en Caernarfon está todo baratísimo. Aprovecho y le compro una postal sobre Gales a un amigo de la universidad. Aunque todavía no es muy tarde, comemos en Caernarfon porque esa comida viene incluida en el circuito. El restaurante se llama Black Boy. Lo que nos ponen está bastante rico, aunque parece que todo tiene la misma salsa (¡hasta el postre!) Las camareras son muy majas y atentas, y aguantan los vaciles y las tonterías del personal con una sonrisa. Hay una camarera española, pero precisamente es la que menos entra en el cachondeo. Supongo que cuando hablan tu mismo idioma, las vaciles no son tan divertidos… Jajajajaja. Una cosa que me llama la atención es la manía que tienen en Reino Unido de acompañar todos los platos con patata: patatas fritas, patata asada, patata cocida, etc. Oigo en más de una ocasión a gente del circuito riéndose de la manía “patatera” de los ingleses. Anda que no tienen guasa en este circuito…😄.

  1. CAERNARFON (CENTRO)-SNOWDONIA (PARQUE NACIONAL)

Nada más llegar al Parque Nacional de Snowdonia, nos montamos en el Snowdon Mountain Rainway, es decir, en el tren (con pinta de antiguo ferrocarril) P434 Snowdon Mountain Railway and Cloggy que sube a la cima de Snowdon, la montaña más alta del Parque. Veo (aunque nosotros tenemos los tickets incluidos en el precio del circuito) que el famoso tren es bastante carillo.

El viaje en el tren dura una hora la ida y otra hora la vuelta, por lo que se hace un poco pesado. Pero no puedes irte de Snowdonia sin montarte en el tren. ¡¡Los paisajes son increíbles!! gales_snowdonia2 imgSnowdon Por algo es la mayor atracción del Parque. La verdad es que ir viendo los diferentes paisajes que van apareciendo según subes en el tren es una experiencia más que recomendable. Montañas, lagos, algún animal, atrevidos montañeros… Lo cierto es que las vistas son muy diversas.

Lo único, un aviso, si vais en verano a Snowdonia y hace buen tiempo e incluso calor, no os dejéis engañar. En la cima hay una niebla y hace un frío que te mueres. Pero exagerado. Apenas unos minutos allí y se me pone la nariz roja como un tomate. El próximo tren viene al de media hora por lo que hay que esperar en la cima de la montaña, pero por lo menos hay bar. En realidad para subir a la cima, cima, hasta la punta más alta de la montaña, hay que ir andando unos diez minutos desde donde te deja el tren. Yo, como una valiente, me atrevo y subo, pero casi muero. Se me ve toda la cara roja incluso con el maquillaje encima. Me pregunto cómo hay gente que sube hasta aquí arribotas desde abajo del todo ¡¡y por gusto!! Qué poco aventurera y/o montañera soy… jeje.

Cogemos el tren al de media horita (por Dios, qué frío) y bajamos, en un viaje que dura una hora (como ya os he dicho), por lo que al final se hace un poco aburrido. Al menos como en cada vagón del tren caben 8 personas vamos todos de charleta. La guía nos anuncia que nos van a poner en el autobús (porque ya hemos acabado de ver la peli de Billy Elliot) la película (inglesa, por supuesto) de Un funeral de muerte. Me da una buena noticia, ya que esa peli me encanta y me mata de la risa. Con lo cansada que estoy, me hace falta un poco de marcha jajajajaja.

Antes de subir al autobús (mientras los señores más mayores del circuito reciben la visita sorpresa de sus hijos, quienes viven en Inglaterra y a los que hace tiempo que no veían), le compro un gorro con el dibujo de la montaña Snowdon a mi mejor amigo en la tienda de souvenirs del Parque, muy completa, pero también carísima.

  1. SNOWDONIA (PARQUE NACIONAL)-LIVERPOOL (HOTEL)

El viaje hasta volver a Liverpool es bastante largo, del palo de 3 horas. Como os he dicho, nos ponen “Un funeral de muerte”. Hay que ver, por muchas veces que la vea, me sigue haciendo reír como una loca. Y parece que al resto del autobús también (sobre todo a un grupito de colombianos que han bebido demasiado) Estamos muy cansados, pero las risas con la película nos dan un poco de energía. Al llegar al hotel, nos duchamos y bajamos a cenar (que por cierto hoy está más mala)

  1. LIVERPOOL (HOTEL)-LIVERPOOL (CENTRO)

Tras cenar, damos un paseo por el puerto (aunque no hay mucha peña, la verdad) y por el centro comercial. Pero en seguida nos vamos a dormir, que el sueño aprieta y mañana (os podéis imaginar qué) ¡hay que madrugar!😄

  1. LIVERPOOL (CENTRO)-LIVERPOOL (HOTEL)

Tumbada en la cama del hotel, tras volver del paseo, le digo adiós a Liverpool y me digo que tendré que volver algún día con mis amigos para irnos de fiesta… ¡y de compras! Jijiji.

Hasta aquí esta parte de mi circuito por hoy. Seguiré con la narración as soon as possible…. (Ya con el día 6, ¡de 9!)

¡Hasta la próxima!

PD. Siento este último retraso con la actualización del blog, pero por diversos motivos no he podido hasta hoy por la noche (entre otras cosas, por mi cumple)😀

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s