CIRCUITO 2014: DÍA 6 (WINDERMERE-RIPON-FOUNTAINS ABBEY-BRADFORD)

Allá va el día 6 de mi circuito por Inglaterra y Gales. Con mucho retraso (ya lo sé) pero es que estas semanas me ha sido imposible actualizar el blog por todo lo que tenía que hacer en la uni. Espero que me perdonéis😉

DÍA 6: WINDERMERE-RIPON-FOUNTAINS ABBEY-BRADFORD

1. LIVERPOOL (HOTEL)-LAGO WINDERMERE

Hoy madrugamos como siempre, pero además hace mal tiempo (llueve bastante) y tenemos dos horas de viaje en bus nada más empezar. Para más inri, ya dejamos Liverpool (qué pena) y tenemos que cargar con las maletoncias hasta el autobús, que nos para a unos doscientos metros del hotel. Todos duermen en el bus durante el viaje y no me extraña, puesto que el cansancio se está acumulando. Cuando llegamos al lago Windermere sigue lloviendo, pero como el barco en el que vamos a subir para dar una vuelta por el lago está cubierto no pasa nada. De hecho, es un agradable paseo, aunque no me quiero ni imaginar lo bonito que hubiera sido con el sol brillando en el cielo. Los paisajes son increíbles y trasmiten una paz con todo el agua en calma… Además el barco cuenta con todas las comodidades. En mi agenda apunto “verdaderamente maravilloso”, así que ya veis…

El paseo (ida y vuelta) dura 40 minutos (que se me hacen cortos) Sobre todo, porque la siguiente parada está a ¡2 horas y media en bus! En fin, espero que valga la pena (al final siempre lo hace jeje)

2. LAGO WINDERMERE-RIPON (CENTRO)

En las dos horas y media de viaje hasta Ripon, nos ponen la peli de Pequeña Miss Sunshine, así que por lo menos nos echamos unas risas y evita que nos volvamos a dormir, al menos no todos. Ripon resulta ser un pequeño pueblo muy cuco. La catedral es digna de ver. Y además cuenta con un montón (cuando digo un montón, es un montón) de tiendas muy muy baratas. Mi madre aprovecha para comprase unos zapatos. Ripon también está repleta de tiendas de esas de ayuda en las que se venden cosas de segunda mano. Lovely! Hoy no tenemos la comida incluida, así que nos compramos tres sándwiches y nos los comemos andando mientras paseamos por el pueblo. Ya ni sentarse… Jajajaja. Al poco tiempo, volvemos al bus. Llueve a ratos.

3. RIPON (CENTRO)-FOUNTAINS ABBEY

Por suerte, esta vez sólo tenemos un viaje de 10 minutos en bus. Y encima, para llegar nada más y nada menos que a Fountains Abbey. La Wikipedia define Fountains Abbey como las ruinas de un monasterio cisterciense, fundado en 1132. Pero continúa: “Esta abadía es una de la más grandes y mejor conservadas abadías cistercienses en Inglaterra. Es un edificio que tiene el Grado I de protección y es propiedad de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural (…) y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco”.

Y no es para menos. El lugar es realmente extraordinario. ¡E inmenso! Me encanta, de verdad. Y creo que es la única ocasión en la que mi madre y yo nos ponemos de acuerdo en lo que impresiona este lugar (siempre solemos diferir en nuestra concepción de lo bonito o no, o de lo interesante o no, en lo que a cuestiones de turisteo se refiere). Os dejo fotos, porque ya sabéis eso de que una imagen vale más que mil palabras😉 f1 f2 Fountains Abbey, North Yorkshire f4 f5Además, no sólo es la gigantesca y apabullante abadía, sino todo el Parque Real de Studley, donde ésta se encuentra. En dicho parque hay enormes caminos por los que pasear o hacer running, todo bordeado por lagos con preciosas fuentes y estatuas l1L2, árboles milenarios, casas antiguas en perfecto estado (con espectaculares jardines incluídos), etc. Nosotros estuvimos un par de horas en el Parque, pero la visita bien merecía todo el día.

De hecho, si tuviera que elegir lo mejor de mi viaje por Inglaterra y Gales, lo que recomendaría en primer lugar, seguramente sería Fountains Abbey y Bath (del que ya os hablé anteriormente)

4. FOUNTAINS ABBEY-BRADFORD (HOTEL)

Con pena de abandonar Fountains Abbey, y aun extasiados por su belleza, nos volvemos al autobús para viajar a Bradford, ciudad en la que dormiremos hoy y que se encuentra a una hora. La ciudad de Bradford no tiene nada muy reseñable, dado que se trata de una ciudad industrial. Es conocida por su enorme comunidad pakistaní.

Me llama la atención que el hotel se encuentra encima de un cine, literalmente. En el primer piso hay varias salas de cine y en el segundo pisos se encuentra la recepción del hotel. Curioso, cuanto menos. Como también lo era (curioso, se entiende) el modo de despertarnos del hotel Novotel de Liverpool, puesto que el despertador sonaba ¡en la tele! en vez de en el teléfono. No veáis que show el primer día cuando empezó a sonar a todo volumen la tele y no distinguíamos, todavía medio dormidos, a qué botón del mando a distancia pulsar para apagar el dichoso despertador. ¡Eso se avisa, hombre! Jajajajaja.

5. BRADFORD (HOTEL)-BRADFORD (CENTRO)

Volviendo a lo que hacemos en Bradford, comentar que como es habitual, antes de la cena buffet en el hotel, damos una vuelta por la ciudad, pese a que la guía ya nos ha indicado que no hay nada que ver, más allá del ayuntamiento y la calle principal. Efectivamente, es así, pero a uno le gusta ver todo con sus propios ojos cuando viaja a un sitio nuevo. Llueve, así que la excursión nos dura poco tiempo.

6. BRADFORD (CENTRO)- BRADFORD (HOTEL)

El buffet resulta ser muy escaso y la comida… Digamos que no es mucho de mi gusto. Esta noche me alimento a base de pan congelado (de hecho, todavía está frío) y patatas asadas. ¡Para que luego digan que en la vida del turista es todo de color de rosa! Jajajaja. Aunque claro, también se suele decir que sarna con gusto no pica….

Tras la ¿cena?, nos vamos a la cama agotados un día más. Que (a ver si lo adivináis), ¡mañana hay que madrugar!😄 Aunque a decir verdad, un poco menos de lo habitual.

Aquí termina este día de mi circuito veraniego, cuando ya estamos terminando octubre. Aunque bueno, con el tiempo que hace parece que seguimos en verano todavía…. Aún me quedan tres días del circuito de contaros, y espero que pueda hacerlo pronto. No veáis lo que disfruto rememorando todo ese viaje según leo los apuntes de mi agenda, porque así me evado un poco de la exigente rutina universitaria en la que me encuentro inmersa últimamente. Me gusta pensar que vosotros también disfrutáis, aunque sea un poquito, leyendo mis aventuras y desventuras por Reino Unido.

Sin más dilación,

¡Hasta la próxima!

PD. Ya os digo que espero que no pase tanto tiempo hasta que os escriba un nuevo post, aunque todo depende del tiempo que tenga… Lo cierto es que ahora estoy en la biblioteca de la uni… ¡Qué estrés!😉

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

