RECOMENDACIÓN 29: COMIDA TÍPICA HOLANDESA EN AMSTERDAM Y EDAM

Hoy, pese a que no tengo excesivo tiempo libre porque estoy preparando una entrevista que tengo mañana para unas prácticas en verano, os voy a dar tres recomendaciones (hoy estamos de oferta 3×1 jajajajaja) sobre comida y Holanda. ¿Es que hay algo mejor!?😄

Estas tres recomendaciones son las siguientes:

1) Las patatas fritas de Manneken Pis, en el centro de Amsterdam. Por si no lo conocéis, Manneken Pis es una tienda sólo de patatas fritas ubicada en el corazón de Amsterdam. Eso sí, venden patatas de todo tipo de formas y tamaños. Y con infinidad de ricas salsas para elegir. En Manneken Pis, de hecho, presumen de vender las patatas fritas más votadas (como mejores patatas fritas, se entiende) ¡de toda Holanda! No sé si será verdad, pero lo que es innegable es la gran cola que siempre hay a la puerta de Manneken Pis para comprar las famosas patatas. A todas horas del día. La verdad es que, en mi opinión, están francamente buenas . “Magníficas”, apunto en mi agenda.

Como curiosidad, el día que yo me acerqué a Manneken Pis a por mi ración de patatas fritas, delante mío andaban esperando su turno dos policías de Amsterdam, que se hicieron con una enorme ración para cada uno. Si incluso las fuerzas de la ley hacen cola (en sus horas de trabajo) para comprarse las patatas… ;D

2) El siguiente consejo es referente al queso Edam. Este queso, que lleva el nombre del pueblo holandés relativamente cercano a Amsterdam del que es originario, está también riquísimo. Por supuesto, no hay color entre el queso Edam que compramos en España y el queso Edam hecho en Edam. Este último tiene un sabor… ¡Ummmmm!

El día que yo visité Edam, con un frío del copón, la fábrica de quesos estaba cerrada, pero a la entrada del pueblo había una tienda que vendía todo tipo de variantes de dicho queso. ¡Y además tenían muestras para probar! Yo personalmente os recomiendo el queso Edam normal, el de toda la vida, y el queso Edam con trufa (excelente, de veras), aunque hay muchos más tipos. Los precios por cada bola de queso , como la de la foto, no son muy elevados. El precio del queso normal es 9 euros y el de trufa es de 12 euros.

3) Finalmente, no puedo dejar de recomendaros el Restaurante Sonneveld , en el centro de Amsterdam, muy cerca de la Casa de Ana Frank (una visita ineludible, by the way). Este restaurante es una joyita, y no muy caro además. Pero sin duda lo mejor de Sonneveld es que se puede probar comida típica holandesa (que está muy muy buena, he de reconocer, pese a mis reticencias iniciales), un montón de platos, de hecho, como Stamppot. El personal de Sonneveld es muy amable, los precios son moderados como antes decía, dentro del local se está super calentito (parecerá una tontería, pero Amsterdam en diciembre… ¡Tela!), el ambiente es muy acogedor… En definitiva, me encantó todo: la comida de Sonneveld, su atmósfera, etc. ¡Volveré!

He aquí mi recomendación (bueno, recomendaciones) de hoy.

¡Hasta la próxima!

PD. Como veis, estoy adquiriendo regularidad de nuevo en la publicación de entradas en el blog… ¡Espero poder seguir así durante largo tiempo! ;D

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RECOMENDACIÓN 29: COMIDA TÍPICA HOLANDESA EN AMSTERDAM Y EDAM

  1. Fran Pomares dijo:

    Ahora ya no puedo dejar de pensar en patatas fritas😦

Responder

