RECOMENDACIÓN 30: FOUNTAINS ABBEY EN INGLATERRA

Hoy quiero recomendaros un lugar increíble, del que, de hecho, ya os hablé en el relato de mis vacaciones de verano (https://viajandoseaprende.wordpress.com/2014/10/24/circuito-2014-dia-6-windermere-ripon-fountains-abbey-bradford), pero sin duda merece la pena recordarlo: Fountains Abbey (Inglaterra).

Como ya os indiqué en su día, Fountains Abbey es un conjunto de ruinas de un monasterio cisterciense, fundado en 1132. Pero es mucho más que eso, puesto que, según Wikipedia, esta abadía “es una de la más grandes y mejor conservadas abadías cistercienses en Inglaterra”, “tiene el Grado I de protección y es propiedad de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural” y “forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco”. Ahí queda eso.

Y es que Fountains Abbey es un sitio realmente extraordinario. ¡E inmenso! A todos los españoles del grupo nos encantó sobremanera, incluidas mi madre y yo. Y eso es todo un hito, ya que con Fountains Abbey es de las pocas veces en que mi madre y yo nos hemos puesto de acuerdo (siempre solemos tener opiniones contrarias en referencia a monumentos, palacios, castillos, museos, etc.)

Aquí tenéis unas cuantas fotos, por eso de que una imagen vale más que mil palabras ;) fa1 fa2 fa3 fa4 fa5

Además, no sólo es la gigantesca y apabullante abadía, sino todo el parque donde ésta se encuentra, el conocido Parque Real de Studley, que cuenta con enormes zonas por los que pasear o hacer un poco de deporte, diversos lagos con preciosas fuentes y estatuas adornándolos, árboles milenarios, casas antiguas en perfecto estado (con espectaculares jardines incluídos), etc. Nosotros, por cuestiones de agenda, estuvimos sólo un par de horas en el Parque, pero la visita bien merecía todo el día.

En mi agenda apunto que “si tuviera que elegir lo mejor de mi viaje por Inglaterra y Gales, lo que recomendaría en primer lugar, seguramente sería Fountains Abbey y Bath”.

Así que, si tenéis oportunidad de visitar Reino Unido, os aconsejo: ¡no os perdáis Fountains Abbey! Luego no digáis que no os lo avisé ;P

¡Hasta la próxima!

PD. La semana que viene más y mejor, ¡gracias!🙂

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RECOMENDACIÓN 30: FOUNTAINS ABBEY EN INGLATERRA

  1. Hola guapa!
    Las fotos están muy bellas! Gracias por compartir tu experiencia. El lugar se ve bastante interesante para ir a visitarlo la próxima vez que viaje a Inglaterra.
    Abrazos
    Viviana

  2. AGRO dijo:

    Hola Viviana!
    Muchas gracias! Sin duda, te gustará.
    Un abrazo,
    Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s