Florencia, la Rosa de la Toscana

Esta semana, os traigo un artículo sobre la preciosa ciudad de Florencia (Italia) escrito por una nueva estrella invitada a mi blog. No quiere dar su nombre, así que le llamaremos “La estrella invitada anónima” Jajajaja. Allá va:

“En el paseo de esta semana, nos paramos en Florencia, la ciudad de la Toscana que tubo su mayor esplendor en los siglos XIV, XV y XVI d.C.

Fue la gran impulsora del Renacimiento italiano, y por sus calles pasearon innumerables artistas, poetas, arquitectos, estadistas, etc. Todo esta época de esplendor económico, artístico y cultural quedó reflejado en la ciudad en forma de monumentos asombrosos, admirados en todo el Orbe.

La Florencia renacentista, bajo la tutela de la Famila Médici,  dejó en herencia a la Humanidad a Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticeli… entre otros muchos artistas, y esto repercutió en la ciudad en monumentos, estatuas, obras de arte y palacios que 500 años después, aún llenan de admiración al visitante.

Así, adornan Florencia monumentos tales como Santa María del Fiore la_cattedrale_di_santa_maria_del_fiore_firenze_20130519_1384294888,

el Puente Vecchio, el Palazzo Vecchio o la Basílica de la Santa Cruz Eglise_santa_croce, entre otros muchos.

Además podemos contemplar la estatua más famosa del mundo, que no es otra que el “David” David-Florencia, obra de Miguel Ángel.

Además, si el visitante lo quiere, y se lo recomendamos, puede extasiarse al contemplar la Galería Uffizi galeria-uffizi, o la Capilla de los Médici”.

Hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que lo hayáis disfrutado.

¡Hasta la próxima!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s