Esta semana, os traigo un artículo sobre la preciosa ciudad de Florencia (Italia) escrito por una nueva estrella invitada a mi blog. No quiere dar su nombre, así que le llamaremos «La estrella invitada anónima» Jajajaja. Allá va:
«En el paseo de esta semana, nos paramos en Florencia, la ciudad de la Toscana que tubo su mayor esplendor en los siglos XIV, XV y XVI d.C.
Fue la gran impulsora del Renacimiento italiano, y por sus calles pasearon innumerables artistas, poetas, arquitectos, estadistas, etc. Todo esta época de esplendor económico, artístico y cultural quedó reflejado en la ciudad en forma de monumentos asombrosos, admirados en todo el Orbe.
La Florencia renacentista, bajo la tutela de la Famila Médici, dejó en herencia a la Humanidad a Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticeli… entre otros muchos artistas, y esto repercutió en la ciudad en monumentos, estatuas, obras de arte y palacios que 500 años después, aún llenan de admiración al visitante.
Así, adornan Florencia monumentos tales como Santa María del Fiore ,
el Puente Vecchio, el Palazzo Vecchio o la Basílica de la Santa Cruz , entre otros muchos.
Además podemos contemplar la estatua más famosa del mundo, que no es otra que el «David» , obra de Miguel Ángel.
Además, si el visitante lo quiere, y se lo recomendamos, puede extasiarse al contemplar la Galería Uffizi , o la Capilla de los Médici».
Hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que lo hayáis disfrutado.
¡Hasta la próxima!