Cerdeña: Un paraíso no muy lejano

Tras una ausencia prolongada debido a la falta de tiempo (como siempre), hoy os traigo, como os prometí, una nueva entrada que va a tratar sobre Cerdeña (Italia). Esta isla constituye sin duda un lugar paradisíaco y un remanso de paz donde descansar del mundanal ruido (salvo la ciudad de Cagliari, muy urbana para tratarse de una isla).

No sabría decir todos los sitios de Cerdeña que merecen la pena, unos por su belleza natural, otros por su encanto tradicional, etc. así que he decidido que hoy os hablaré de la playa que más me gustó de todas las que estuve en Cerdeña (aunque hay infinidad de ellas): Li Cuncheddi, al norte de la isla, a menos de media hora de Olbia.

Os preguntaréis: ¿por qué hablar de una playa, pudiendo hacerlo de reservas naturales o pueblos perdidos? Pues porque realmente Li Cuncheddi es lo más cerca que he estado últimamente del paraíso. Li Cuncheddi es una playa, más bien cala, con un paisaje de ensueño (mirad la foto 20150629_110311, es increíble sin necesidad de filtros ni retoques), apenas gente (ya que como está un poco alejada y es difícil de encontrar, no está tan hiper poblada como otras de la zona), unas aguas esmeraldas impolutas donde bañarse durante horas sin pudor…

E incluso cuenta con una especie de peñón que los más aventureros pueden recorrer, saltar desde su zona más alta al mar, etc.

La playa de Li Cuncheddi cuenta con un chiringuito, pero es muy discreto y está en la punta de la playa, así que no llama apenas la atención, pero sigue estando ahí por si te da la sed o el hambre.

Vamos, que Li Cuncheddi no tiene ni un pero. Lo único que te devuelve al mundo real es algún vendedor ambulante de pareos o ropa de playa, pero si no les haces caso, ni te molestan (cosa que sí hacen en otras playas de Cerdeña a rebosar de gente, donde no te dejan respirar…)

En definitiva, que si visitáis Cerdeña y queréis relajaros en una playa de ensueño, no os perdáis Li Cuncheddi.

Más fotos:

20150629_110308 20150629_110314

PD. Otro día os hablaré de más cositas de la isla, como por ejemplo de la Gruta de Neptuno (¡qué vistas!), porque desde luego con Cerdeña hay para rato… ;P

¡Hasta la próxima!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cerdeña: Un paraíso no muy lejano

  1. Gracias por tu entrada.

    Justamente estoy planeando un viaje a Cerdeña por lo mucho que he oído hablar de ella a unos amigos últimamente. Dicen que es todo precioso y que tengo que ir.

    Preciosas fotos.

    Besos,
    Livia

    • AGRO dijo:

      Pues yo también te la recomiendo, es un paraíso terrenal. Y mira que yo soy mucho de grandes ciudades, pero de vez en cuando se agradece un poco de relax y de no hacer nada. Sólo dejar la vida pasar. Te diré que pocos sitios mejores que Cerdeña para eso. ¡Qué paisajes!😉
      Gracias por tu comentario Livia!
      Un beso,
      Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s