RECOMENDACIÓN 31: ROUEN EN NORMANDÍA

Hoy, tras varios meses, retomo la sección de recomendaciones del blog. Una sección que siempre me ha encantado, pero que entre las colaboraciones de una nueva estrella invitada anónima, el relato de las vacaciones, etc. no había tenido ocasión de actualizar. Pues bien, ese momento ha llegado al fin.

Y hoy quiero retomar mis recomendaciones viajeras hablándoos de la ciudad de Rouen rouen2 (Francia), de la que ya os hablé una vez puesto que la visité un par de veranos atrás.

He elegido volver con esta ciudad porque tengo una nueva (pero muy buena) amiga que está ahora en Rouen de Erasmus, y me muero de envidia (sana) cada vez que me escribe desde allí.

Pero sobre todo lo hago a modo de homenaje hacia ella y hacia todas las personas que me están apoyando en una racha un poco regulera que estoy viviendo ahora mismo (¡gracias!). Es en los momentos difíciles donde te das cuenta de quién está ahí de verdad y me he llevado una grata sorpresa…

Por ello, quiero escribir esta entrada sobre una ciudad no tan conocida como Paris, pero tan viva y alegre como ésta útima: Rouen.

Como ya os escribí hace más de dos años, Rouen es una ciudad estupenda para realizar un Erasmus (¡qué suerte tienes, Sara! ;D) porque tiene mucha marcha, y un ambiente joven e intercultural de lo más interesante.

Cuando yo la visité, en mi viaje por toda Bretaña y Normandía, me pareció la primera ciudad-ciudad del recorrido, una ciudad realmente grande, de esas que me gustan sobremanera.

Así, me encantó el mix de ambientes y estilos con los que cuenta la ciudad: monumentos históricos lindando con tiendas de ropa de última tendencia, edificios antiguos a poca distancia del ultra-moderno puerto, etc. Un ejemplo de lo que os comentaba: resulta que hay un McDonald’s a pocos metros de la cruz que representa el lugar donde murió Juana de Arco. ¿No es el colmo de la mezcla pasado-modernidad de la que os hablaba?🙂

Quizás Rouen es una ciudad un poco peligrosa, con algunas personas de aspecto dudoso y poco recomendable (sin ánimo de ofender) y algunos barrios un poco”chungos”, pero ¿qué ciudad grande no lo es? Probablemente sea eso lo que me llama tanto la atención de las ciudades grandes… Jajajajaja.

Entrando ya en materia de monumentos, os diré que lo que más me gustó de Rouen fue la gigante catedral y demás (enormes) iglesias rouen, en las que se aprecia claramente la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Así también, se me antojó impresionante el ver los agujeros de bala que la guerra dejó en el antiguo Parlamento de Normandía.

Otro dato interesante en lo referente a Rouen, al menos para los turistas, es que en la oficina de turismo (en la que, por cierto, hablan español) te dan un mapa con un recorrido para hacer cada uno a pie (como en el de Rennes) que señala los monumentos y edificios más importantes, con unas explicaciones bastante completas. Sin embargo, no ofrecen (que sería interesante) visitas guiadas a pie en español por la ciudad… Lástima.

Sin nada más que comentar de Rouen por el momento (aunque con lo grande que es la ciudad, podría tirarme todo el día contando cosas), sólo me queda despedirme por hoy. Eso sí, temporalmente. Porque hoy retomo mi sección de recomendaciones con vocación de permanencia, sin dejar de intercalarla con diversos artículos de viajes de todo tipo y con la colaboración de nuevas estrellas invitadas (que me temo que seguramente sigan siendo anónimas… Jajajajaja)

¡Ya ha comenzado el nuevo curso!😉

Hasta la próxima.

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RECOMENDACIÓN 31: ROUEN EN NORMANDÍA

  1. Esperaré ansiosa todas tus nuevas recomendaciones y artículos🙂 Ánimo.
    Livia

Responder

