POST ESPECIAL: Paris, ma chérie

A la luz de los últimos acontecimientos, hoy me gustaría escribir una entrada especial sobre la ciudad de mis sueños, que fue, es y será siempre (pase lo que pase) PARÍS.

Por ello, os incluyo en este post mi foto favorita de todos los tiempos, que saqué en mi último viaje a París hace año y medio aproximadamente.

No es la foto más bonita del mundo, ni mucho menos, ni siquiera tiene buena calidad, pero despierta algo en mí que no sé ni explicar. Cuando estoy triste, nostálgica o melancólica, la miro y de algún modo, me reconforta. Ese amor irracional que tengo por París, y que siento cada vez que miro la foto, me anima siempre.

O me animaba. Porque estos días ni siquiera eso puede quitarme este dolor de corazón que me aprieta el pecho.

Hoy, más que nunca, me gustaría volver a la ciudad que amo, a respirar su aroma, a sentir sus gentes, a recorrer sus esquinas, sus tiendas, sus calles… y a revivir ese encanto especial que sólo París tiene (y que seguirá teniendo aunque se lo intenten arrebatar)

Pero, sobre todo, me gustaría viajar a París para arropar y dar apoyo a esos parisinos tristes que pueblan estos días sus calles, venciendo al miedo y a la tristeza. Hoy me siento una más de ellos.

También me gustaría estar con aquellos seres humanos que lloran en Kenia, Líbano, Siria, Iraq… Países que nunca he visitado, pero que no me gustaría olvidar. Su dolor es también el mío.

Por eso, en homenaje a todos ellos, a continuación os incluyo mi foto de París, esa ciudad en la que fui (y seré seguro) plenamente feliz. Ojalá todo el mundo pudiera sentir esa felicidad que yo siento cuando viajo a París, pese a la barbarie y el terror que inunda nuestro mundo.

Ojalá acabaran la barbarie y el terror, para que todos pudiéramos ser felices. O al menos, intentarlo.

Y es que, con lo difícil que es ser feliz en circunstancias normales, ¿cómo serlo ahora?

Pues… Con esfuerzo, con las pequeñas cosas del día a día, con viajes, con risas, con momentos, con amigos, con familia… Con ganas de serlo.

Con París.

BS1qcllCEAE1-wg

De alguna manera, esta entrada es mi forma de devolverle a París una mísera parte de todo lo que me ha dado. Mi voz, mi abrazo, mis lágrimas: hoy son para ti.

Hasta la próxima.

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a POST ESPECIAL: Paris, ma chérie

  1. lindaflor dijo:

    Como dije en mi blog, “fue, es y será la ciudad del amor y la libertad”, son malos tiempos pero pasarán estoy segura.
    Un saludo

Responder

