40 lugares que quiero visitar (y que probablemente visite)

Hola a todos,

¡Me alegro de escribiros hoy! ;D

Hace tiempo que quería hacerlo, pero lo he estado posponiendo varios días, porque estoy hasta arriba realizando los dos Trabajos de Fin de Grado que tengo que terminar para principios mayo (¡este año me gradúo de las dos carreras que estoy estudiando! ;D).

Pero hoy, por fin, he podido sacar un ratillo para escribiros. Y he decidido que hoy voy a cumplir algo que me me había propuesto hace ya más de dos años, y es: escribir la lista de aquellos lugares que me gustaría visitar, y que probablemente visite en el corto/medio plazo.

Los seguidores asiduos de este blog (que me consta que alguno hay ;P) recordarán que en 2014 realicé una entrada en la que enumeraba los 67 lugares del mundo que me gustaría visitar, incluidos aquéllos que desde entonces ya sabía que probablemente nunca pisaré: https://viajandoseaprende.wordpress.com/2014/02/22/66-lugares-que-quiero-visitar-y-que-aun-no-he-visitado/

Y es que, ¿por qué no? Soñar es gratis y nunca se sabe. Como curiosidad, sabed que de esa lista de 2014, en dos años sólo he “tachado” dos lugares: Londres (que ya era hora 20140817_201906), y Marruecos (en una visita exprés).

Pero, no sé, será por la edad o por el paso del tiempo, que me he dado cuenta que ahora mismo me trae más cuenta realizar una lista con lugares que me gustaría visitar y que aún no he visitado, pero que es probable que en el corto/medio plazo visite.

Así, pienso que hacer esta lista es una forma de animarme a viajar a todos esos sitios, es como que, si está escrito, lo tienes que hacer… Además, está genial eso de, cuando uno empieza a preparar las vacaciones y no sabe dónde ir, “tirar de lista”.

Por eso, quitando y poniendo lugares de los que ya incluí en mi lista de los 67 lugares que sueño visitar a lo largo de mi vida, me ha salido la siguiente lista de lugares factibles a visitar por una cosa o por otra (ya sean ciudades concretas, monumentos históricos, países en general…).

Como la otra vez, no he ordenado los sitios por orden de importancia o algo parecido, si no que los he ido incluyendo según me veían a la mente:

  1. Polonia (muchas veces he planeado ir y al final, nada)
  2. Estonia
  3. Lituania
  4. Colombia (conocí a unos colombianos muy simpáticos en un tour por Reino Unido…)
  5. Dinamarca
  6. Letonia
  7. Malta (a practicar inglés, je je)
  8. Albania
  9. Macedonia
  10. Chipre
  11. Buenos aires
  12. México (un saludo desde aquí a mis conocidos mexicanos :))
  13. San Francisco
  14. California
  15. Miami
  16. Grecia (tan cerquita…)
  17. Río de Janeiro
  18. Moscú (una familiar estuvo e iría con ella)
  19. Las Vegas
  20. Dubái (sueño a cumplir sí o sí)
  21. El gran cañón del Colorado
  22. Australia (un gran amigo mío vivió allí un año)
  23. Petra (me encantaría de verdad)
  24. Bali
  25. Fiordos Noruegos
  26. Estambul (un must que estaba muy de moda últimamente entre mis amigos)
  27. Reims (Francia)
  28. Irlanda
  29. Finlandia (conozco a varios finlandeses, de una prácticas que hice en relación con la Tiimiakatemia)
  30. Suecia
  31. Suiza (es que es tan cara… Pero algún día seguro)
  32. Puerto Rico
  33. Cuba (éste mis compañeros de clase ya lo han tachado XD)
  34. Jerusalén (cómo no)
  35. Seúl (tengo conocidos allí y amigos que la han visitado)
  36. India
  37. Lisboa-Ésta la acabo de visitar, ya la puedo tachar de la lista, ¡bieeen!😉
  38. Egipto
  39. Lyon
  40. Chile

Hasta aquí llega mi nueva lista… ¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros qué lugar (factible para una joven española de clase media) incluiríais o quitaríais? ¡Seguro que me he dejado un montón de sitios!

Aunque bueno, hay muchos que no he incluido porque ya los he visitado… Pero aún así hay tanto por ver en el mundo, en Europa y en España mismo… ;D

¡Hasta la próxima!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a 40 lugares que quiero visitar (y que probablemente visite)

  1. bicistorias dijo:

    Mi lista no es tan extensa, ni mucho menos… pero si se trata de viajar, yo voy donde haga falta😉 ¡Gracias por visitar Bicistorias!

  2. desprenderse dijo:

    ¡Hola! Gracias por haber pasado por mi blog🙂 me encuentro precisamente en el lugar n.4 la hermosa Colombia. Un abrazo grande😀

  3. Es una lista enorme! aunque buenas elecciones. Siempre que veo posts así me recuerda a las Vidas minúsculas que encuentro en otros países🙂

  4. messieral dijo:

    Saludos, he nominado tu blog a los premios Liebster Awards por parecerme una propuesta muy interesante.🙂

    https://messieral.wordpress.com/2016/04/23/messieral-nominado-al-premio-liebster-awards-iii/

  5. Buena selección de lugares, muchos me gustaría también ir. Te he nominado al Sisterhood of world bloggers award. Aquí el enlace https://moonlightpsychology.com/2016/04/26/sisterhood-of-world-bloggers-award/ Enhorabuena

  6. Sin duda Suecia, sobre todo Estocolmo. Si te gusta la combinación capital Europea y naturaleza, este es tu destino. Por tanto, recomendación número. Y como número 2, los fiordos noruegos…

Responder

