Recomendación 35: Excursiones desde Ámsterdam a pueblitos cercanos con encanto

Hoy, que ya estoy de vacaciones, y que puedo decir con orgullo que ya soy licenciada tanto en Administración y Dirección de Empresas (ADE), como en Derecho (tras cinco años he terminado ambas carreras… ¡sí!), voy a retomar mi sección de recomendaciones.

Y lo voy a hacer con un consejo que ya os adelanté hace tiempo, y hoy os desarrollo, que es el de ir de excursión a algunos pueblos cercanos a Ámsterdam y que merecen mucho la pena.

Éstos pueblos son: Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans.

Hay autobuses que van con frecuencia a todos estos pueblecitos, pero conviene madrugar si se quieren visitar todos en un día, porque ya se sabe que en estos pueblos turísticos chapan enseguida por la tarde. 20141207_104510

En la entrada delantera de la Estación Central aparcan los autobuses que viajan hacia Edam, Volendam y Marken. Cuando yo estuve, eran los números 110 ó 116, pero revisarlos, por si han cambiado de número. Para ir a Zaanse Schans, por su parte, también se puede coger el tren en la Estación Central. Son billetes con un precio asumible, pero no son baratos, precisamente.

Ahora, entrando un poco más en lo que nos encontraremos en cada uno de los pueblos:

En Edam: Como sabréis, de este pueblo vienen los famosos quesos de bola del mismo nombre. De hecho, dentro del pueblo puede visitarse una fábrica de este tipo de queso de hace 3 siglos. Revisad los horarios, porque hay ciertos días que cierran. Enfrente de esta fábrica de queso es donde me saqué una de las vergonzosas fotos que os comentaba en el post anterior: estatuahttps://viajandoseaprende.wordpress.com/2016/05/22/recopilacion-de-tipicas-fotos-de-viajecuya-mayoria-no-deberian-ver-la-luz/.

Os recomiendo encarecidamente no marcharos de este pueblo sin comprar algún quesito, para consumo propio (XD) o como regalo a familiares. Venden bolas de múltiples sabores, que los comerciantes de Edam os invitan a probar amablemente, y están realmente deliciosos. Y os lo dice una que no es precisamente amante del queso.

En Volendam os encontraréis un amable pueblito de pescadores muy orientado a los turistas, que se fundó en el siglo XIV. Está repleto de tiendas de souvenirs y comercios varios 20141207_121313, en los que incluso se puede uno hacer un reportaje de fotos vestido con los trajes tradicionales holandeses. No es mucho de mi gusto, pero allí vi a varias familias/parejitas de turistas encantadas sacándose unas cuantas fotos con aquellas vestimentas… Lo cierto es que la mayoría estaban la mar de divertidos. Desde el puerto (no os perdáis el paseo marítimo), salen barcos que van a Marken, y que son cruceros muy agradables, en los que descansar e ir calentito por un rato. También puede acudirse a Marken en autobús, pero el barquito tiene otro encanto.

Aquí podéis ver un selfie mío horroroso en dicho crucero con el gorro tan feo que me había comprado el día anterior en Ámsterdam…Selfie de barco con gorro antiestético Jajajajaja.

Respecto a Marken, una muy pequeña isla separada del continente por unas tormentas del siglo XIII, y unida de nuevo en el siglo XX con él gracias a un dique; lo más destacable es, en primer lugar, las casas verdes del puerto 20141207_133750. Y, en segundo lugar, un cuco taller de zuecos en el que, cuando se junta un grupo decente de turistas, realizan todo el proceso de fabricación de un zueco, desde que no es más que un trozo de madera. La verdad es que es muy interesante de ver, ¡y rápido! Mucho más de lo que imaginada. Además, es muy curioso comprobar como lo hacen vestido/as con los trajes típicos holandeses. Por supuesto, en este taller podréis comprar zuecos de todo tipo de materiales, tamaños, colores…. ¡Cómo no!😉

Pero que frío hace en este pueblo en invierno, la virgen. Una casi se congela paseando por allí, y eso que es un recorrido minúsculo.

Finalmente, en el impronunciable Zaanse Schans, podréis hartaros a sacar fotos a los conocidos molinos holandeses 20141207_163033. Lo que hicimos nosotros fue, tras visitar los anteriores pueblos, volver a Ámsterdam para coger el tren (dirección Alkmaar, parada Koog Zaandijk) hasta Zaanse Schans. También puede llegarse a este pueblo en autobús, pero no recuerdo el número. En la oficina de turismo de la Estación Central de Ámsterdam os lo indicarán muy amablemente🙂

Cuando nosotros llegamos a Zaanse Schans, lo cierto es que estaba casi todo cerrado ya, pero pudimos darnos una vueltilla por el pueblo, observar los múltiples molinos (y fotografiarlos) y después, tomar algo calentito en la oficina de turismo antes de que anocheciera del todo. Según nos dijeron, si se llega en hora, algunos de los molinos se pueden visitar por dentro; lo cual debe ser, cuanto menos, curioso.

Por todo este lugar huele a chocolate, y no veas lo que se agradece eso en invierno. Un chocolatito calentito para entrar en calor en este frío pueblo holandés=otro nivel ;P

Pues nada, hasta aquí mi recomendación de hoy. La verdad es que creo que es de las recomendaciones más completas que os he dado hasta el momento, desde que comencé esta sección.

Espero que la disfrutéis y que me hagáis caso, que ahora os lo dice una doble licenciada😄

Sed felices, o, al menos, intentadlo.

¡Hasta la próxima!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recomendación 35: Excursiones desde Ámsterdam a pueblitos cercanos con encanto

  1. ¡¡¡Felicidades doble licenciada!!!🙂
    Disfruta este verano, que te lo mereces.
    Un saludo,
    Livia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s