Maravillas culinarias de Portugal: Francesinha y pastéis de nata (¡Ummm!)

Hola a todos,

La entrada de hoy va a tratar sobre dos placeres culinarios que no podéis dejar de probar si vais a Portugal. ¡Y es que no hay nada mejor que comer cosas ricas en lugares bonitos!🙂

La primera maravilla culinaria portuguesa de la que os quiero hablar proviene de la bella Lisboa, y son los famosos “pastéis de nata” o “pastéis de Belém”:

Resultado de imaxes para pasteis de nata

Si ya están ricos de normal, imaginaros cómo están estos pasteles en la tienda en la que surgieron en 1837 y en la que siguen produciéndolos (y vendiéndolos como churros). ¡Para morirse! ;D

Resultado de imaxes para pasteis de nata

No me gusta hacer publicidad, pero si visitáis el Monasterio de los Jerónimos (imperdible en Lisboa), no dejéis de probar los pastéis de nata de esta tienda, que se encuentra justo al lado de los Jerónimos. La reconoceréis porque siempre suele haber cola en la puerta. Lo mejor: ¡los pastéis no son caros!😉

Trasladándonos ahora a Oporto, nos encontramos la segunda maravilla culinaria portuguesa que os quiero recomendar, y que es la francesinha:

Resultado de imaxes para francesinha

Resultado de imaxes para francesinha

Vista desde arriba:

Resultado de imaxes para francesinha

Sólo por las fotos ya os daréis cuenta de que la francesinha es una auténtica bomba, pero qué rica, por Dios. Una torre de carne coronada por un huevo y/0 algunas lonchas de queso sobre una rebanada de pan, bañada en un riquísima salsa y rodeada de un ejército de patatas. Ummmm, salivo solo de describírosla, jajajajaja.

Las hay también sin patatas y con más o menos ingredientes: Resultado de imaxes para SANTA FRANCESINHA

En Oporto las preparan por todas partes, incluso en el puerto (en el que, si rebuscas un poco, puedes comer barato), y a buen precio. Yo os recomiendo el restaurante Santa Francesinha Resultado de imaxes para SANTA FRANCESINHA OPORTO, en el centro de la ciudad, que por un par de euros más al precio habitual de las francesinhas, ¡no hay color!

Si no tenéis pensado viajar Oporto, no os preocupéis, en todo restaurante portugués que se precie hacen una buena francesinha. Yo tengo la suerte de haber localizado en mi ciudad un restaurante de comida portuguesa que borda la francesinha. ¡Qué suerte la mía! ;P

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Si no os he abierto el apetito con esta entrada, es que sois muy muy fuertes, casi de otra galaxia. ¡Enhorabuena! Jajajajaja

¡Hasta la próxima!

PD. A la luz de los resultados de la encuesta que realicé en mi anterior post, procuraré daros en este blog muchas recomendaciones/consejos/sugerencias, bastantes experiencias personales/anécdotas, cierta información precisa y algunas imágenes bonitas. ¡Vuestros deseos son órdenes para mi!😄

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Maravillas culinarias de Portugal: Francesinha y pastéis de nata (¡Ummm!)

  1. Iván dijo:

    No me he podido resistir a comentar…ni a los pastelitos de Belem, están…mmmmmm qué ricos por favor!! Deseando volver a Lisboa🙂

    Gran artículo!

  2. Alize dijo:

    La francesinha no la he probado nunca pero a los pasteis de Belem soy adicta, ¡qué ricos! Siempre que piso cualquier sitio de Portugal los pido y ahora he encontrado un restaurante en Madrid donde los tienen de postre… jejeje
    ¡Besotes!

  3. akilometros dijo:

    Me encantan los pasteles de Belem!! En una comida familiar los pusieron de postre y me rechupeteé los dedos!

Responder

