Revivir la Historia en Berlín, eine Verpflichtung!

Hoy, que llevo desde el mes pasado sin actualizar el blog, no quiero (pese a mi inexistente tiempo libre dada mi condición de Sí (estudio)-Sí (trabajo)) dejar pasar la ocasión de escribir el post que me ha venido a la mente al ver las fotos de un conocido mío por Instagram en una interesante ciudad. Y esa ciudad es Berlín (Alemania), uno de esos tesoritos que pueblan nuestro maravilloso mundo.

Pues bien, tratándose de Berlín, si la visitamos, es obligación (Verpflichtung) revivir nuestra Historia reciente a través de los numerosos vestigios históricos con los que dicha ciudad cuenta. Y es que Berlín es un testimonio vivo de la Historia moderna sin parangón. Existen muchos lugares/monumentos que nos os deberíais perder en ese sentido, pero hay unos cuantos que sin duda tenéis que ver sí o sí.

Para empezar, y si no lo menciono, sería una blasfemia: el muro de Berlín (o más bien lo que queda de él). En segundo lugar, otro lugar que pone los pelos de punta, el búnker donde Hitler murió (o, para que no os lleve a engaño, el lugar donde un discreto cartel señala que estuvo el búnker donde Hitler murió) que se encuentra al lado de un monumento laberíntico dedicado a todos los judíos muertos en los campos de concentración, el llamado Monumento del Holocausto. Ambos lugares resultan sin duda estremecedores. No haría falta decirlo, pero visto lo visto en el mundo, sed respetuosos por favor, las fotos haciendo posturitas quizás no son la mejor idea en este tipo de lugares.

Por último, el lugar que más me emocionó, fue el centro Ana Frank descarga de Berlín, por lo que representa. ¡Cuántas veces me habré leído el Diario de Ana Frank! Este centro cuenta con fotos, objetos, testimonios grabados, etc. de Ana Frank y su familia. Aquí os dejo algunas fotos del centro: 219 I216_AnneFrankZentrum_960x768_c_AnneFrankZentrumBerlin

En fin, os dejo aquí porque debo volver al trabajo. Al final me ha quedado un post más “profundo” de lo que me esperaba, pero es que hay veces que hay que dejarse llevar y escribir lo que a uno realmente le salga de dentro.

Espero que, pese a todo, os haya gustado 🙂

¡Hasta la próxima!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Revivir la Historia en Berlín, eine Verpflichtung!

  1. Rebeca dijo:

    Berlin es una de mis ciudades favoritas en todo el mundo! Como dices tiene mucha historia y me encanta ese toque moderno e historico que guarda. Saludos!

  2. Deberías visitar Amsterdam, para ir a la casa de Ana Frank, y conocer toda su historia, yo fui el verano pasado y no te lo puedes perder.

    • AGRO dijo:

      Sí, ya estuve, ya estuve… Me pareció super interesante. Todo lo que esté relacionado con Ana Frank me fascina. Gracias por la recomendación, anyway. Y por comentar 🙂 Un abrazo.

  3. No la conozco, pero leyendo tu post te entran ganas de conocerla 😘
    http://www.dreamsatfifty.com
    Myla

  4. Alize dijo:

    Tengo unas ganas locas de ir a Berlín y al final, no sé por qué, siempre lo vamos posponiendo…
    A mí también me pone de los nervios el poco respeto que tienen algunos en lugares que tienen historias tan tristes y duras 😦
    ¡Besotes!

    • AGRO dijo:

      ¡Menos mal que hay alguien de mi opinión! Pues espero que vayas pronto a Berlín finalmente… ¡Y que me cuentes! Gracias una vez más por comentar. ¡Besos!

  5. ndenerea dijo:

    Tengo tantas ganas de ir a Berlín… De Alemania sólo conozco Colonia y Bonn, y ambas me sorprendieron muchísimo. Me quedé con ganas de más y no veo la hora de ir a conocer la capital. Un saludo 😊

    • AGRO dijo:

      Sí, una ciudad increíble. Tampoco te pierdas Munich, otro rollo, pero muy interesante también. A mí me encantó también visitar ambas porque pude apreciar la diferencia entre las distintas partes de Alemania, no sólo en la arquitectura, sino en las costumbres, la forma de ser, etc. A ver si vas por allí pronto! 😉 Un abrazo!

Responder

