Hola a todos,
Hace tiempo una seguidora del blog me preguntó cómo hacía para viajar barato, porque si de alguna cosa presumo en esta vida es de hacer viajes super bien de precio, lo que se podría considerar como chollos. Así que he decidido que hoy dedicaré esta entrada a desgranaros los truquitos que me permiten viajar sin arruinarme:
- Por un lado, tengo bastante flexibilidad horaria en el trabajo, y obviamente no es lo mismo salir un lunes y volver un jueves que tener que viajar sí o sí un viernes y volver el domingo, o en puente, o en vacaciones oficiales. Por supuesto, la primera opción es mucho más barata. Como podéis imaginar, todo lo que sea viajar entresemana está mucho mejor de precio que ir de viaje en fin de semana o días festivos. Mi opción favorita es salir el jueves y volver el lunes, pues sale especialmente bien de precio, pero pilla el finde de por medio. Ya veréis, si es os posible, mirad esta opción. Vais a alucinar con la diferencia abismal de precio entre salir el jueves y no el viernes, y volver el lunes y no el domingo.
- Por otro lado, estoy suscrita a todos las webs de vuelos, viajes, etc. así que estoy ahí al quite de todas las ofertas, me las mandan al mail. Y en cuanto veo una que me cuadra (hay que estar atentos), ¡la compro sin dudar! ¡COMPRA, COMPRA! Además, cuanto más compras, más ofertas te mandan. Y en esta época de los viajes low-cost que vivimos, las webs de aerolíneas y de viajes en general están constantemente con periodos de super ofertas… Que si por el día del padre, que si por San Valentín, que si por rebajas… ¡Hay que aprovechar!
- Eso unido a que miro compulsivamente el Skyscanner, Ryanair, Iberia Express, Booking, HotelsCombined (el Skyscanner de los hoteles), etc. es lo que obra el milagro. Yo os recomiendo descargaros las apps en el móvil y cada que tengáis un tiempo muerto en el metro, en el bus o donde sea, echar el ratito buscando ofertas de viajes.

- Por último, suelo mirar los viajes con dos meses de antelación por lo menos, o más. Y no es porque cogiendo los viajes con tanta anticipación os incluyan un porcentaje de descuento sobre el precio (que a veces también), si no que al mirarlo tan pronto, aunque se estén mirando viajes incluso para verano o fechas señaladas, los precios están tirados. ¡Cuanta más antelación, más barato! Siempre que sea posible, anticipación.
Bueno, hasta aquí mis consejitos para viajar barato, algunos son muy obvios pero espero que os sean de utilidad 🙂
¡Hasta la próxima!
Se agradecen los consejos. Buen finde
Gracias, un abrazo!
Muy buenas recomendaciones.
Si no tienes el destino fijado en la página de atrapalo.es en la sección de vuelos tienen lo que llaman La Lanzadera. Poniendo el aeropuerto de salida y fechas orientativas te busca los destinos más baratos para esas fechas.
En cuestión de alojamiento con airbnb nos hemos llevado alguna sorpresa muy agradable.
Saludos
Sí, eso que comentas de atrapalo.es está muy bien. En la web de kiwi.com hay una función similar, ¡es super útil! En cuestión de alojamiento yo es que soy de hoteles, la verdad, pero me han comentado amigos y conocidos que hay sitios geniales en airbnb super bien de precio. Un abrazo!
Muy buenos tips. los tendré en cuenta 😉
Gracias!! 😘😘
Hola:
Te escribo para decirte que he nominado tu blog al premio virtual Liebster Award o Blogger Recognition Award o Sunshine Blogger Award porque me gustan tus experiencias y como las cuentas. Quiero animarte a seguir el reto y aceptar esta nominación a este premio virtual, siguiendo las indicaciones en el enlace que te adjunto y contestando las preguntas que te propongo:
http://microbiologoviajero.com/2019/04/04/ole-ole-he-recibido-mi-primera-nominacion-a-un-premio-virtual/
Quiero desearte mucho éxito con el blog y con tus experiencias viajeras.
Un abrazo.
Horacio Gil
Microbiólogo viajero
Tal y como dices, el truco principal es tener flexibilidad a la hora de coger tus vacaciones. Si estás obligado a coger las vacaciones en una fecha concreta, fines de semana, etc, los precios siempre son más caros!!
Un abrazo!
Totalmente de acuerdo! Abrazo!
Siempre son útiles 😊
Increíble, me encantan tus entradas. Acabo de descubrirte y tienes un talento nato de ternura con el público. Dejas esa firma en cada una de tus entradas que a muchos bloggeros les hace falta. Me muero por seguir leyendote. Algún día me iré a Europa, y esto me viene fantástico
Muchas gracias, tus palabras me llegan al corazoncito 🙂 Cualquier cosa que necesites, aquí me tienes, ¡besitos!
Hola, gracias por suscribirte a mi blog (creo que has leído la entrada sobre la Amex Renfe). ¿Desde dónde puede suscribirme a tu blog? Muchas gracias
Hola, estaré encantada de que me sigas (parte inferior de la pantalla). Gracias, saludos!
jejejeje me veo muy reflejado en todo lo que dices, en recibir tropecientos mails diarios de paginas de viajes, aerolineas , alertas de bajada de precios de vuelos, publicaciones en twitter etc, jajaja, es la unica manera de poder viajar! 🙂
Jajajajaja, totalmente!! 😉
Viajar es una de las actividades que más satisfacciones proporciona, por ello te doy la bienvenida por tu blog y tus consejos. Te animo a seguir y quien sabe, tal vez puedas convertirse en tu oficio. Conozco a un par de personas que así es…
Estoy de acuerdo! 🙂 Y respecto a que se convirtiera en mi oficio, ojalá 🙂 Un abrazo!
Reblogueó esto en Emanuel Ceniceros.