Hoy, en el que un amigo mío sale en el periódico local por su estancia en Milán (Italia), no quiero dejar pasar la ocasión de hablaros de esta magnífica ciudad, que yo también visité hace unos tres añitos o así, y que impacta por su grandilocuencia.
Así, en cuanto a lo que «se debe» visitar en Milán, es una oferta tan amplia que es imposible citar absolutamente todo.
Por ello, me gustaría contaros lo más imprescindible que no perderos en la ciudad, o al menos lo que así me pareció a mi (para gustos, los colores XD): Para empezar, la Catedral (en italiano duomo), con su fachada neogótica, cuya construcción comenzó en 1387 y se prolongó durante ¡cinco siglos!
Recomendación: aunque hay que pagar un plus, os recomiendo especialmente los tejados de la catedral , para mí lo más recomendable de todo Milán, una experiencia diferente y unas vistas maravillosas.
Y después: la Piazza del Duomo, hoy plaza principal y centro de la ciudad moderna; la galería Víctor Manuel II, donde se encuentran algunos de los cafés y comercios más conocidos de la ciudad (no habéis estado en Milán si no os sacáis una foto en dicha galería Jajajaja); la Plaza Mercanti, a pocos pasos de la Catedral, que constituye un “prueba silenciosa y recogida del medievo en Milán” con el Broletto Nuovo, la Logia de los Osii, el Palacio de las Escuelas Palatinas y la Casa de los Panigarola; el Palacio Real, por muchos siglos sede del gobierno de la ciudad, residencia de regentes y actualmente importante centro cultural; la Piazza della Scala, con el famoso Teatro alla Scala, ópera más grande del mundo y escenario de representaciones memorables de Verdi, Puccini, Rossini, Bellini, etc.; la via Manzoni, la vía Montenapoleone y la vía del Gesù, donde se encuentra el Museo Bagatti Valsecchi, inspirado en los palacios señoriales del Cinquecento lombardo; el monasterio de Santa María de las Gracias, famoso por contar con la pintura de La última cena
, obra maestra de Leonardo da Vinci; el castillo Sforzesco
, comenzado por los Visconti y continuado por Francesco I Sforza, señor de Milán, y que actualmente posee un museo con importantes obras histórico-artísticas.
También son imprescindibles: la Basílica de San Ambrosio; el cementerio Monumental, de 250.000 metros cuadrados y donde descansan restos de ilustres milaneses; la Pinacoteca de Brera, inaugurada en 1809 en el edificio que acoge también la Academia de Arte; la Pinacoteca Ambrosiana; el Museo Poldi Pezzoli, fundado en la segunda mitad del siglo XIX; las galerías de los Musei del Castello, que albergan un gran número de obras maestras de la pintura; el antiguo Ospedale Maggiore, tradicionalmente llamado Ca’ Granda, uno de los primeros ejemplos de la arquitectura del Renacimiento en Lombardía; el rascacielos Pirelli construido en 1959, con 127 metros de altura; el Palazzo Lombardia, inaugurado oficialmente en 2011; la Torre Unicredit, el edificio más alto de Italia con 231 metros; el Parque Sempione, espacio verde urbano en el casco antiguo de la ciudad, junto al Castillo Sforzesco, que cuenta con el Palacio de la Triennale, el Arco de la Paz, la Arena de Milán y la Torre Branca; y finalmente el Museo de historia natural, que conserva importantes colecciones de minerales, restos fósiles, plantas y animales.
Como podéis observar hay multitud de cosas para ver en Milán, y eso que yo sólo he nombrado las más destacadas, así que… Venga, ¿qué esperáis? A Milán, ya. ¡Que todas estas maravillas os esperan! ;P
PD. ¡Hasta la próxima!
(Más info sobre Milán y su historia aquí: https://viajandoseaprende.wordpress.com/2015/04/02/el-camino-espanol-segunda-parada-milan/)
Muy bonito, me encantaría conocerlo. Saludos
Cierto, espero que lo hagas 🙂 Saludos
Gracias! a tenerlo en cuenta cuando vuelva a ir 🙂
Espero que me cuentes cuando lo hagas 😉 Un abrazo!
Me lo apunto todo, que no conozco Milán y no me importaría nada… Todo lo que sea Italia me encanta 🙂
¡Besotes!
Lo mismo me pasa a mi jeje… No te pierdas Milán, es de las ciudades más cosmopolitas de Italia, pero a la vez tiene una gran historia detrás y muchos monumentos destacados para ver. ¡Lo tiene todo! ;P ¡Un beso!
Me encanta tu entrada y si tenia ganas de ir a Milan con tu post mucho más. No pensaba yo que había tantas cosas para ver en Milan. Un beso. Myla p
Pues sí que hay muchas cositas para ver, espero que puedas ir y visitarlas 😉 Un beso y ¡bienvenida!
Hola!!
Te he nominado a los Liebster Awards! Pásate por mi blog para ver la nominación.
Un saludo y espero que te guste!
Enhorabuena pir tu blog por cierto 😁
Hola!! Muchas gracias!! Me hace mucha ilusión!! Un beso grande.
Aunque he viajado bastante por Italia, Milán es una asignatura pendiente para mí. Tengo ganas de visitarla y después de leer tu entrada, más aún!
Ya me contarás cuándo la visites finalmente, seguro que te gusta! 🙂 Un abrazo.
Reblogueó esto en Site Title.
Milano, la mia città !
Reblogueó esto en Blogdeturismomx.