CONSEJO DEL DÍA: LA IMPERDIBLE BUDAPEST

Hoy he decidido hablaros de la ciudad de Budapest (Hungría) Resultado de imagen de budapest, que visité hace unos años y que me sorprendió muy gratamente (he de confesar que mis expectativas previas no eran muy altas). Me ha apetecido hablaros de esta ciudad, porque creo que está infravalorada por parte del turista medio. Y es que, para mí, Budapest es una ciudad impresionante y de una belleza fuera de lo común (incluso más que Praga, me atrevería a decir) y de una majestuosidad enorme.

Tanto Buda y Óbuda, como Pest (las partes en las que divide la ciudad de Budapest el río Danubio) tienen lugares emblemáticos que me encantaron, y vistos de noche aún más.

No obstante, si hay que sacarle un “pero” a Budapest diría que me disgustó un poco el hecho de que hubiese tantos mendigos durmiendo en la calle, tanto de día como de noche, sin que nadie se inmutase. Y no sólo eso, sino que andando por las calles de Budapest puedes cruzarte en la misma acera con gente de apariencia adinerada y muy bien vestidos, y con mendigos pidiendo en la calle o gente pobre con vestimentas raídas, como si tal cosa. Y parece que a nadie le extrañe esa exacerbada diferencia existente entre la gente humilde y los ricos, que se entremezclan de una manera muy extraña por las calles de Budapest, y a la que yo, como extranjera, no estoy acostumbrada.

Pese a lo anterior, que al fin y al cabo es la pura realidad, por mucho que nos duela o nos incomode, Budapest me parece una ciudad preciosa y que no convendría perdernos. Por eso, no entiendo que mucha gente se olvide de Budapest y le dé “prioridad” a Praga o a Viena, cuando Budapest no tiene nada que envidiarlas (más bien al contrario).

De hecho, si os he de ser sincera, para mí, que he visitado las tres ciudades, mi ciudad favorita de entre las tres es claramente Budapest Resultado de imagen de budapest, con diferencia.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

¡Hasta la próxima!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a CONSEJO DEL DÍA: LA IMPERDIBLE BUDAPEST

  1. Alize dijo:

    Yo no conozco ni Viena, ni Praga ni Budapest así que no puedo opinar… Aunque me gustaría visitar todas ellas algún día jejeje
    ¡Besotes!

  2. Alejandrock dijo:

    En mi caso fue diferente. Tenía mucha expectativa por Budapest, y si bien me gustó, su principal encanto está en las vistas nocturnas desde el Danubio. Pero en belleza creo que Praga le gana.
    Dentro de poco voy a escribir una entrada sobre mi visita.
    Saludos

    • AGRO dijo:

      No me la perderé entonces, me gusta leer opiniones sobre las ciudades que he visitado, aunque en este caso no coincida con la mía… ¡Gracias por comentar! Un abrazo.

  3. BeTZzZ dijo:

    Este es un lugar que aún está en mi lista de lugares a visitar. Hoy por hoy me quedo con lo que has compartido. Saludos.

  4. kutukamus dijo:

    Sounds like a striking contrast indeed (the rich and the poor mingling on the street).
    Love how the sunlight ‘hit’ the building, nevertheless 🙂

  5. lsoraluce dijo:

    Hola amiga viajera! A mí me encantó Budapest, pero he de decir que Praga muchísimo más. De todas formas es una parada obligatoria si queremos conocer una parte de Europa imprescindible. ¡Qué pena no haber dado con tu blog antes!
    Un saludo!

Responder

