BRETAÑA I: NANTES Y MUCHO MÁS (VERANO 2013)

¡Hola a todos de nuevo! Hace bastantes días que no os escribía pero como sabréis, y si no os lo digo, ha sido porque he estado varios días de vacaciones en Francia, tal y como os comenté en esta entrada anterior: https://viajandoseaprende.wordpress.com/2013/07/29/plan-de-verano-2013-bretana-francesa-y-normandia/

Ha sido un viaje maravilloso, super aprovechado, que os voy a contar con todo detalle en este post y en siguientes. De hecho, durante todo el viaje, en plan super profesional, he ido apuntando mis impresiones y tomando notas en un cuadernito, como véis en la foto… AGENDA Jajajajaja. En este primero, hablaré de Bretaña y de todo lo que vi por la zona de alrededor de Nantes. Allá voy:

Día 1: LA ROCHELLE-NANTES

1. CASA-LA ROCHELLE (5 h y pico)

Aunque no es nuestro destino final, hacemos una paradita para comer en la famosa ciudad costera de La Rochelle. Como esperábamos, es muy turística y por lo tanto, hay bastante gente. No obstante, hay buen ambiente, familiar, y no se llega al agobio. Además, hace muy buen tiempo, ideal para ir a la playa, lástima que no tengamos tiempo. Hay muchos comercios y restaurantes económicos para comer. De hecho, nosotros comimos unos bocatas por 3,20 euros cada uno, que para ser Francia, no está nada mal de precio. Aprovechamos después de comer para dar una vueltilla por el puerto y el barrio antiguo, pero poca cosa, porque aún nos queda un ratito de viaje hasta Nantes… Bueno, en realidad, hasta Carquefou, que es donde tenemos el hotel, a 14 kilómetros más o menos del centro de Nantes.

2. LA ROCHELLE-CARQUEFOU (HOTEL)

El hotel de Carquefou es un hotel correcto, situado al lado de un McDonald’s, y con un gran piscina (lo mejor, sin duda) Las habitaciones están bien, sin lujos, pero bien (Más tarde, al ver los demás hoteles, descubriré que este hotel estaba muy bien, pero entonces me pareció “normal”)

3. CARQUEFOU (HOTEL)-NANTES

En una primera impresión, Nantes me parece una ciudad un poco bohemia y muy tranquila. Y no me equivoco…  En Nantes, todo va con una calma pasmosa. De hecho, a las 7 de la tarde todo allí está cerrado y más que cerrado (los comercios, los primero) En vacaciones, se agradece esa tranquilidad, la verdad, pero no imagino cómo será para los que viven allí (acostumbrada que estoy a ir con prisa a todas partes) En verano, es una buena idea ir al Castillo de los Duques de Bretaña porque se pueden cenar allí tranquilamente (como no) con un picnic (llevad bebidas, porque las que venden allí son hiper-caras) y ver el espectáculo que empieza a las 9 y media de noche (inusualmente tarde para ser Nantes) y que un francés allí presente calificó de “hyper original”. Pas mal…

4. NANTES-CARQUEFOU (HOTEL)

Volvemos al hotel para dormir después de visitar los sitios más importantes de Nantes (el citado Chateau, la Catedral neogótica, la Plaza Royale, etc.) escuchando en la radio canciones francesas entonces desconocidas para nosotros pero que después se harán más que habituales, como las nuevas canciones de Stromae (“Formidable” y “Papaoutai”), una versión de “Obsesión” con una parte en francés, “Bella” de Maître Gims, etc. Como nosotros utilizamos tanto el coche para visitar los diferentes pueblos y ciudades, al final del viaje ya nos conocemos todas las emisoras de radio francesas, de las que os recomiendo FUN Radio (parecida a la española Máxima FM), NRJ y Hit West (similares a Los 40 principales) y VIRGIN (que me recuerda a Europa FM)

Día 2: CARNAC-QUIBERON-VANNES

1. CARQUEFOU (HOTEL)-CARNAC

Madrugamos bastante para ir a Carnac y visitar sus famosos alineamientos de megalitos y menhires CARNAC. Es muy interesante, la verdad. Y para los que les guste ese tema especialmente hay infinidad de piedras… Para que uno se entere de que va la cosa, hay visitas guiadas en varios idiomas (aunque en determinados días según el idioma) Así, nosotros la hacemos en francés (porque ese día no hay en español) pese a que la señora guía habla excesivamente rápido y muchísimo. Como siempre, yo tengo que hacer de traductora para mis padres y es un poco lío… Por su parte, el pueblo de Carnac es muy agradable y no está masificado. En la oficina de turismo, hay un chico muy majo y que sabe español, ¡qué descanso! Carnac se distingue sobre todo (aparte de por sus famosos alineamientos) porque tiene un sinfín de playas enormes…  Por último, Saint-Colomban es un capillita que hay cerca de las playas de Carnac imprescindible, que pese a su modesta decoración, tiene con un encanto fuera de lo común.

2. CARNAC-QUIBERON

Entre Carnac y Quiberon hay unos 30 minutos de viaje, en el que se van viendo distintos pueblillos. Quiberon es la típica ciudad costera turística. Cuenta con dos puertos y con playa, un entorno ideal para comer un poco de pescaíto. El pequeño chateau que hay en mitad del puerto resulta muy curioso, sobre todo visto desde la costa salvaje que rodea a Quiberon CASTILLO y que es una vista increíble con los numerosos acantilados cortados por el mar ACANTILADOS.

3. QUIBERON-VANNES

En Vannes no hay que perderse ni su casco histórico ni su puerto nuevo, que nosotros vimos un poco a pie y también en tren chu chu (¡que me encanta! pese al precio) Comer en Vannes, al igual que el tren chu chu, es bastante caro. No obstante, es un pueblo que merece la pena visitar sin duda (por el castillo y sus preciosos jardines especialmente) De hecho, todo lo que rodea hacia fuera y hacia adentro la muralla de Vannes es realmente bonito. La oficina de turismo está en el puerto nuevo, un poco alejada de lo que constituye el centro, y lo único que te dicen es que sigas las indicaciones del mapa de la ciudad, que hay aparece todo lo que hay que ver y dónde está. (Para ese viaje, no necesito yo alforjas…) La catedral y las famosas casas que muestro en la foto CASAS (recurrentes por la zona de Bretaña) le dan un toque especial al lugar. He de destacar que fuera de lo que es el casco antiguo el ambiente es nulo, pero dentro hay bastante gente, e incluso, músicos y espectáculos callejeros.

4. VANNES-CARQUEFOU (HOTEL)

Al ir volviendo a casa, cuando ha empezado a llover después de un día bastante bueno, me pongo a pensar y me doy cuenta de que Nantes es la más ciudad-ciudad, mientras que todo lo que hemos visitado hoy eran pueblillos. No obstante, no sé lo que me gusta más. Todo es bonito a su estilo. Nada más llegar a Carquefou nos metemos en la cama y ¡¡a dormir!! Que ha sido un día muy largo y mañana hay que madrugar otra vez.

Día 3: NANTES-ANGERS-BÉHUARD

1. CARQUEFOU (HOTEL)-NANTES (ÎLE DES MACHINES)

De Nantes uno no se puede ir sin visitar la famosa « Isla de las máquinas”, que nada más llegar, ya me parece increíble… Parece que no soy la única que lo piensa, a juzgar por la cantidad de gente que hay pese a ser tan temprano, la intensa lluvia y el elevado precio: 16 euros (8+8) si se quiere ver y hacer todo, es decir, entrar en la Galería de las máquinas y montar en el enorme elefante mecanizado nantes_una_ciudad_patas_arriba_por_el_arte_335993348_650x. Yo, por ser estudiante, pago algo menos, pero aun así es caro. Si se quiere subir en el Carrousel, va a parte y hay que volver a desembolsar otros 8 euros aunque si se presentan las otras entradas te hacen un pequeño descuento. Lo que más me gusta sin duda es montar en el elefante mecánico gigante (y lento) que te da un paseo hasta el Carrousel. Se ve que ahí arribotas hace frío casi siempre (como cuando yo estoy) ELEFANTE2 porque dentro del elefante dejan mantas para que la gente se tape. El elefante está tan bien construido que hasta escupe agua por la trompa (mojando al que pille por ahí) elefante y hace ruidos de elefante. En la Galería de las máquinas hacen demostraciones de cómo funcionan las diversas máquinas con voluntarios de entre el público (yo me niego, qué vergüenza) y te explican un poco cómo va todo (en francés) con mucha gracia e ilusión. A mí me encanta, a mis padres no tanto, no por las máquinas, que son espectaculares, sino porque no entienden nada de lo que cuentan. Entre otras cosas, nos describen el futuro de la Isla de las Máquinas, que se me antoja imposible pero que en 2014 aseguran que será una realidad. No os lo voy a adelantar por si lo visitáis, pero si lo que se proyecta en la maqueta se cumple, será genial.

2. NANTES (ÎLE DES MACHINES)-ANGERS

La oficina de turismo de Angers (que ya no es parte de Bretaña, sino del Valle del Loira) está muy bien ubicada, al lado del famoso castillo y su tapiz del Apocalipsis. Además, hablan español y son super amables, de verdad (algo raro en Francia, según comprobaremos a lo largo de los demás días) El castillo es realmente interesante y merece la pela (la visita con audioguía dura 1h más o menos) En Angers, hay un tren chu chu que en la publicidad te venden que incluye las explicaciones en español pero que luego a la hora de la verdad no es así (por eso tenemos pensado subir, pero luego ni de coña, que no nos gusta que nos engañen) La catedral de Saint-Maurice es muy bonita, sobre todo el órgano. El barrio de la Doutre también. Una visita ineludible la constituye la Iglesia de la Trinidad (con su antigua iglesia dentro de la cripta), el río Maine, etc. Y si os preguntáis donde encontrar un poco de marcha, hay varias discotecas cerca de la Iglesia de la Trinidad (en la misma calle) y el barco-bar del Río Maine (es interesante asimismo ver el puerto) también está lleno de gente a última hora de la tarde.

3. ANGERS-BÉHUARD

Béhuard, a pocos kilómetros de Angers, es un pueblo “con carácter” como dicen en Francia y merece la pena visitarlo Ile-de-Behuard-Anjou_articleDiaporamaImage. A nosotros nos cuesta un poco encontrarlo porque han construido carreteras nuevas que no salen en el GPS y por tanto, nos perdemos. No obstante, como en Angers está la gente más amable que yo me he encontrado por Francia, preguntamos (más bien pregunto yo, que como sabéis soy la única que sabe francés) y nos dicen con todo lujo de detalles cómo llegar. Cuando finalmente llegamos, nos encontramos con un pueblito muy pequeño y coqueto, tranquilísimo. De hecho, se me antoja el mítico (o típico) pueblo francés cristiano de los de antes, de los que salen en las películas. Tiene una iglesia preciosa. Yo más que pueblo “con carácter” lo llamaría pueblo “con encanto”. La playita y el río suponen una vista espectacular, así como las calles con piedritas, las casitas… Llueve y aun así, me parece un pueblo precioso. Así que cuando empieza a asomar el sol tímidamente, ya es el no va más.  En resumen, Béhuard, pese a no ser el típico lugar mega turístico, tiene un encanto especial. Al ir y al salir de Béhuard, se pasa con el coche por el pueblito de Savennières (muy similar), que es otro pueblito “con carácter”.

4. BÉHUARD-CARQUEFOU

Tras Béhuard, toca cenar bocata baratito (como no), reposar un poco y arreglarse para ir a Nantes centro.

5. CARQUEFOU-NANTES

En Nantes, damos lo que yo llamo “la vueltilla pre-dormir” que en este caso es con una tranquilité total porque no hay nada ni nadie en Nantes un domingo por la noche salvo en las dos o tres calles cercanas al Chateau de los Duques. Así, damos una hora o menos de paseíllo y a descansar…

6. NANTES-CARQUEFOU

Nos vamos a dormir de cabeza, porque ¡¡no podemos más!!

Este fragmento constituye sólo una parte de todo lo que hicimos en nuestro viaje a Francia… ¡En el próximo post más y mejor!

¡Hasta la próxima!

Acerca de AGRO

Me gusta aprender. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que viajando?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a BRETAÑA I: NANTES Y MUCHO MÁS (VERANO 2013)

  1. Juan Núñez dijo:

    Hola,
    Mira por donde hoy publico un post, me das un like, visito tu blog (este) y me encuentro con que has realizado un viaje prácticamente calcado al mío, misma duración, casi los mismos lugares y prácticamente en las mismas fechas ¿no es increíble?.
    Ya sería la repera que hubiésemos coincidido en algún lugar. Yo estuve en Nantes 2 noches, la del 17 y la del 18 y lo has explicado todo tan bien que es como si lo estuviese contando yo mismo.
    Curiosidades de la vida.
    Espero tus próximos artículos para ver si tenemos una visión parecida de todo lo demás jeje, te agrego por RSS para no perdérmelos.
    Besotes!

    • AGRO dijo:

      Yo estuve en Nantes los días 16, 17 y 18. ¡Qué casualidad!
      Seguro que, como tú dices, hasta nos cruzaríamos… la verdad es que es increíble, sobre todo que tu viaje haya sido tan parecido al mío como dices. Ahora tengo curiosidad por saber si también coincidimos en los demás sitios y si tu visión sobre esos sitios es diferente a la mía, así que no dejes de comentarme en mis próximos posts (que publicaré en breve)
      Esta es una de esas sorpresas que te depara el mundo bloguero… Jajajaja
      Muchas gracias por tu comentario y muchos besos!
      Por cierto, tu artículo al que le dí like me ha parecido muy interesante!😉

  2. Jose dijo:

    La zona de las discotecas y bares y por el puerto estan abiertas hasta tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s